La Escuela de Padres y Madres de la Academia Valencia CF echa a rodar

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

La Escuela de Madres-Padres, que figura dentro de la estructura del Proyecto Educativo de la Academia del Valencia CF, inició este miércoles su andadura con dos acciones formativas dirigidas a las familias de los/las jugadores/as pre-benjamines, benjamines y alevines, con un encuentro en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna que registró un gran éxito de participación.

El psicólogo José Carrascosa, responsable del departamento de Desarrollo Individual y Colectivo, desarrolló la charla-taller “Cómo apoyar de forma efectiva el desarrollo deportivo y personal de tu hijo/a que juega al fútbol”. También asistieron Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF, y los coordinadores de esta etapa educativa-deportiva: Iván Soriano, coordinador de la Academia de Fútbol 8, Ximo Trives, técnico en Fútbol 8 y Darío Aliaga, coordinador de la Escuela de Fútbol 8. También estuvo presente Sergio Ventosa, responsable general de la Academia VCF.

El director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, tiene muy claro que madres y padres “tienen un papel muy importante en el desarrollo deportivo y personal de sus hijos. No podemos aspirar a educar personas y formar futbolistas sin la complicidad de las madres y padres de nuestros niños, adolescentes y jóvenes que juegan en el Valencia CF. Nuestra experiencia nos dice que ellos son buenos colaboradores cuando se les guía y se les orienta. Seguro que esta orientación a madres y padres ayudará a optimizar los procesos de trabajo de la Academia VCF y que, tanto los niños y niñas como los padres, estarán en la misma perspectiva a la hora de pensar en el fútbol no sólo como un deporte sino también como el desarrollo personal de cada persona. Y es que internamente creemos que esta iniciativa nos va a ayudar mucho en el desarrollo del niño en edades tempranas”.

José Carrascosa, por su parte, se mostró “gratamente sorprendido de la masiva asistencia y, sobre todo, de su actitud de escucha y participación. Se les vio muy participativos y felicitaron al Valencia CF por esta iniciativa. El objetivo de nuestro proyecto es hacerles ver que son muy necesarios en la educación deportiva de sus hijos e hijas, y que la Academia necesita su colaboración lejos en casa. Que nosotros y ellos tengan mensajes similares. Les explicamos que el motor de este proceso de aprendizaje es la ilusión, por lo que meterles mucha presión y un exceso de responsabilidad se convierte en un serio problema para ellos. Y también les comentamos que el talento no lo es todo si no va acompañado de trabajo, esfuerzo, lucha, respeto e ilusión, mucha ilusión”.

Este viernes se celebrará la segunda acción formativa de esta Escuela de Madres-Padres de la Academia del Valencia CF y la próxima semana tendrá lugar una charla con los entrenadores.

Texto: Valencia CF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *