La Film Symphony Orchestra ofrecerá otro concierto de Star Wars el próximo 20 de mayo

Foto: FSO

Tras el éxito ‘sold out’ del pasado sábado 22 de abril, con todas las entradas vendidas, la valenciana Film Symphony Orchestra (FSO) repite su concierto “La Música de las Galaxias” para el próximo 20 de mayo en Palau de la Música. Los fans de la orquesta y de Star Wars podrán disfrutar nuevamente de los mejores temas musicales de la saga.

Apenas tres meses después del exitoso tour con el que han conquistado a cerca de 40.000 personas en más de 20 conciertos por toda España, FSO prepara esta nueva sorpresa que hará las delicias de sus fans.

Para abrir el año, la Film Symphony Orchestra, única formación en nuestro país especializada en la música de cine, fue la encargada de poner música en la reciente gala de los premios Goya acompañando al conductor de la ceremonia, el actor Dani Rovira. Y de las estrellas del cine español a las constelaciones universales, este mes de abril arranca su gira más “estelar” que recaló en Valencia el pasado 22 de abril y que repite para el próximo 20 de mayo.

En primavera, ‘La Música de las Galaxias’

Para celebrar el 40 aniversario de la saga, FSO prepara una gira muy exclusiva para esta primavera con un programa dedicado por completo a la música que el oscarizado John Williams ha creado para cada entrega de Star Wars. Cuando se cumplen cuatro décadas del estreno de la primera película un 25 de mayo de 1977 “Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza”, Film Symphony Orchestra hará un recorrido por toda la música de la saga escrita para orquesta sinfónica y disponible para ser interpretada en concierto.

Foto: FSO

Un programa único, interpretado por vez primera al completo en nuestro país. Los temas de Anakin, Yoda, de la Princesa Leia, de Luke y Leia, La Marcha Imperial, A Través de Las Estrellas, La Banda de la Cantina, El Salón del Trono, El Desfile de los Ewoks, Las Aventuras de Jar Jar, El Scherzo de los Alas-X, La Marcha de la Resistencia… ¡y muchos más! Momentos apasionados, persecuciones galácticas, batallas épicas, desfiles singulares, duelos a muerte, y los temas de los personajes más característicos en un concierto para todos los públicos; tanto para los que dejaron entrar LA FUERZA en su vida como para los poseídos por el LADO OSCURO. Fans de la saga, amantes de la buena música sinfónica, pequeños y no tan pequeños disfrutaran de los mejores temas de Star Wars como nunca antes los habían escuchado. Una vez más, la mejor música de cine de la mano de FSO.

Sobre Constantino Martínez-Orts

Profesor del Master de Film Scoring del Berklee College of Music, Martinez-Orts ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova y ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra entre otras. Carismático y entusiasta, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en nuestro país. Sus comentarios a las obras que dirige durante los conciertos son seguidos por el público con devoción. Precisamente su meticulosa elección del programa de cada tour y una cuidada interpretación de las obras han convertido a FSO en la orquesta de referencia, con una legión de fans incondicionales con los que ha reventado auditorios o la mismísima Plaza de Toros de las Ventas.

Programa

PARTE I
Títulos Principales – Ep. IV: La Guerra de las Galaxias
Tema de la Princesa Leia – Ep. IV: La Guerra de las Galaxias
El Campo de Asteroides – Ep. V: El Imperio Contraataca
Tema de Yoda – Ep. V: El Imperio Contraataca
El Desfile de los Ewoks – Ep. VI: El Retorno del Jedi
Tema de Luke y Leia – Ep. VI: El Retorno del Jedi
¡Aquí vienen! – Ep. IV: La Guerra de las Galaxias
Han Solo y la Princesa – Ep. V: El Imperio Contraataca
La Batalla del Bosque – Ep. VI: El Retorno del Jedi
La Banda de la Cantina – Ep. IV: La Guerra de las Galaxias

PARTE II
El Desfile de la Bandera – Ep. I: La Amenaza Fantasma
Tema de Anakin – Ep. I: La Amenaza Fantasma
Las Aventuras de Jar Jar – Ep. I: La Amenaza Fantasma
A Través de las Estrellas: Tema de Amor – Ep. II: El Ataque de los Clones
La Marcha de la Resistencia – Ep. VII: El Despertar de la Fuerza
Tema de Rey – Ep. VII: El Despertar de la Fuerza
Scherzo de los Ala-X – Ep. VII: El Despertar de la Fuerza
Los Pasos del Jedi y Finale – Ep. VII: El Despertar de la Fuerza
El Salón del Trono y Títulos Finales – Ep. IV: La Guerra de las Galaxias

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *