La Selección FFCV Sub-12 conquista con brillantez el Campeonato de España

Foto: FFCV

La Selección Valenciana Alevin masculina se proclamó este domingo brillante campeona de España, tras imponerse a Madrid por 1-3 en la gran final del Nacional de Riudoms. Seis años después, los valencianos tocaron de nuevo la gloria. Y el camino hasta llegar al ansiado trofeo no fue nada fácil.

CASTILLA Y LEÓN 1-2 FFCV

No pudieron empezar mejor las cosas para los chicos de David García en la jornada de viernes. Ellos eran los primeros en abrir el campeonato de España y lo hicieron a lo grande. En un partido jugado de poder a poder, ante una selección castellano-leonesa muy rocosa, los valencianos sumaron los tres primeros puntos para su casillero.

En la primera mitad, dominio alterno para ambas selecciones, pero el combinado valenciano dispuso de las mejores ocasiones de gol en las botas de Enrique y Aarón, haciendo el portero visitante tres intervenciones de mucho mérito. Tras el empate inicial en el tiempo de descanso, la valenciana salió en tromba dispuesta a por la victoria. Hugo y Enrique anotaron los dos goles y solo Castilla y León pudo inquietar la portería valenciana en los últimos minutos de encuentro, donde solo consiguió recortar distancias, dejando el marcador en 2-1 a favor de la FFCV.

FFCV 4-1 CANARIAS

A primera hora de la tarde se vivió un choque igualado ante los canarios, sobretodo en la primera mitad, que se decantó en la segunda parte. Al descanso no se había movido el marcador. En la reanudación, intercambio de golpes con un gol para cada uno, pero en los últimos diez minutos la selección valenciana decantó la balanza a su favor. Silva, Enrique (2) y Hugo fueron los autores de los goles.

FFCV 1-2 ARAGÓN

En el segundo encuentro de la tarde, Aragón sorprendió a la selección valenciana, y eso que una victoria le aseguraba el billete para los cuartos de final. Se vivió otro choque igualado y disputado que, en este caso, se llevaron los aragoneses. Silva adelantó a la valenciana en un certero cabezazo, pero en la última jugada de la primera mitad, Aragón consiguió anotar un gol en una jugada ensayada que ponía las tablas.

En la segunda parte, continuaba la igualdad hasta que, los aragoneses se pusieron por delante en el marcador desde el punto de penalti. Los chicos de David García lo dieron todo para tratar de empatar, cosa que no consiguieron, obteniendo la primero derrota en el campeonato.

FFCV 0-0 GALICIA

Nunca un empate supo mejor. Enfrente estaban los gallegos, que también apuraban sus opciones de clasificarse para los cuartos de final. El encuentro fue disputado y de lucha, como todos los partidos del grupo, pero fue la FFCV la que dispuso de las ocasiones de gol y la que se pudo llevar la victoria. Al final, reparto de puntos y tocaba esperar para certificar el pase. La posterior derrota de Aragón contra Canarias fue la que nos les dado la clasificación matemática y como primeros de grupo a los valencianos.

CUARTOS DE FINAL: CATALUÑA 0-1 FFCV

Los jugadores de David García saltaron al césped a por todas. Desde el inicio se preveía un encuentro duro, rocoso y que solo un detalle lo iba a decidir para un lado o para el otro. Los valencianos, serios y firmes atrás, jugaron de tu a tu a los catalanes en los primeros minutos y aguantaron un último tramo de primera parte de acometidas de Cataluña, saliendo a la contra con rápidas jugadas que pudieron dar algún susto a los catalanes. Se llegó al descanso con empate sin goles, después de un colosal Vicent que paró todo lo puede parar un guardameta.

Ya en la segunda parte, en el todo o nada, la valenciana jugó un fútbol vistoso y fue a por el partido, siempre resguardando con seriedad su portería. Cuando se llevaban transcurridos diez minutos de la reanudación, Hugo aprovechó un balón fuera del área para deshacerse del defensa y lanzar un disparo fuerte y seco al palo izquierdo ante el que poco pudo hacer el guardameta catalán. El gol, a seis minutos del final, espoleó a los valencianos que siguieron contundentes y no bajaron el pistón hasta el pitido final, momento en el cuál se desató la locura sobre el césped, tras una victoria que les situaba entre las cuatro mejores selecciones de España.

SEMIFINALES: FFCV 1-1 (3-1) NAVARRA

El partido de semifinales fue muy disputado, con las dos selecciones bien plantadas sobre el terreno de juego, aunque el control del esférico y las ocasiones fueron de la FFCV. No se pudo anotar en los primeros veinte minutos, llegando al descanso sin moverse el marcador inicial. En la reanudación, seguían mandando los valencianos y, fruto de esa superioridad, mediada la primera mitad, Enrique adelantaba a los valencianos.

Pero, solo tres minutos después, Navarra conseguía el empate tras una rápida contra. Esto hizo que las fuerzas se igualaran y que el partido se tuviera que decidir desde el punto de penalti. Y ahí los valencianos estuvieron más acertados. Vicent paró un penalti clave que dio el pase a la final por 3-1 en la tanda. En la otra semifinal, Madrid se imponía 0-1 a Andalucía.

FINAL: MADRID 1-3 FFCV

Poco después se iniciaría una final trepidante entre dos de las selecciones más potentes del país: Madrid y Valencia. La valenciana salió convencida a por el título y dominó de principio a fin la final. Fruto de ese dominio, Enrique adelantó a los valencianos. Y el marcador pudo ser más amplio, ya que el propio jugador desaprovechó una buena oportunidad de ampliar distancias en el marcador.

La Selección madrileña solo ponía en peligro en la portería rival en acciones a balón parado. Y en un saque de esquina, conseguían empatar tras un buen remate de cabeza. Pero la valenciana no perdía el rumbo del partido y consiguió irse por delante en el marcador al descanso, tras un gol de bella factura de Hugo.

En la segunda mitad, la ambición de los jugadores de David García no cesó y continuó dominando el partido. Ese empuje les llevó a conseguir el tercer gol, otro de Enrique, que ponía tierra de por medio en la final. Los últimos minutos fueron de trámite y el pitido final desató la locura en los jugadores y expedición por coronarse como la mejor selección Alevín de España.

El presidente de la FFCV, D. Vicente Muñoz, fue el encargado de entregar la copa al capitán Chema y las celebraciones no pararon sobre el césped del Municipal de Riudoms. Después de proclamarse campeones de España, la expedición al completo comió en el hotel de concentración y partió en bus hasta Valencia con los deberes hechos.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *