VIDEO: Colegio Salgui repite como campeón Alevín en la VIII Volkswagen Junior Masters

Colegio Salgui EDE repitió título y volvió a hacerse con la edición 2017 del Volkswagen Junio Masters, disputado el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Paterna, tras imponerse por 4-1 al Caxton College en la gran final.

Okefor, máximo goleador | Foto: Colegio Salgui

Los alevines del conjunto verde lo celebraron a lo grande, dado que el triunfo en la cita en Paterna les permitirá representar a España en la fase mundial del evento que se disputará en 2018. Una circunstancia que sus responsables, con su director deportivo Jose Carlos Salavert, supone «un gran éxito» por el que hay que felicitar «a jugadores, todos los componentes del staff técnico y los padres».

El dominio del Salgui se cimentó en una fase de grupos excelente, en la que doblegó a El Prat, Colegio Cambridge y al Colegio Internacional de Levante. Posteriormente, se impuso por 3-0 al Deutsche Schule en semifinales y también fue mejor en la final ante el Caxton. El Salgui, además, obtuvo dos galardones individuales en la cita: para el máximo goleador del torneo (Okefor), y al mejor jugador del campeonato (Marcos).

Se da la circunstancia de que este conjunto Alevín A, entrenado por Fran Roca, ya ha logrado el ascenso matemático a Superliga Alevín la temporada que viene al ser uno de los conjuntos con mejor coeficiente de todas las Ligas en su categoría, con pleno de victorias durante toda la campaña a falta de sólo una jornada por disputar. La temporada 2017-2018, los verdes del Salgui regresan con todos los honores a la máxima categoría del fútbol-8 en la Comunitat.

Sobre el Volkswagen Junior Masters

Marcos, MVP del torneo | Foto: Colegio Salgui

Se trata de uno de los torneos de fútbol Alevín más prestigiosos del mundo. En el caso de España participan equipos de clubes y equipos de colegios, los cuales están formados por jugadores de entre 10 y 12 años. El torneo se disputa anualmente en cada uno de los 22 países participantes y bienalmente se realiza un campeonato Internacional entre los ganadores de los torneos nacionales.

El torneo se realizó por primera vez en 1999, con la finalidad de promover el deporte entre los más jóvenes, al mismo tiempo que vinculaba la marca Volkswagen a uno de los deportes más populares del mundo. En la actualidad, cuenta con la participación de 22 países en todo el mundo. En el caso de España, este año celebró su octava edición.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *