GALERÍA: Atletic Amistat se gana en el césped el derecho a jugar en Preferente Infantil

Tras una excelente temporada en el Grupo 3 de Primera Infantil, el Atletic Amistat culminó un gran año sobre el césped con su ascenso a Liga Infantil Preferente tras su victoria en casa ante el CD Juventud Picanya (11-0).

Los de Hugo Ballester y Jose Civera han sido el equipo referente toda la campaña en su competición: a falta de dos partidos para el final de la liga, el balance es de 27 victorias y sólo una derrota, con apenas 18 goles concedidos y anotaciones altísimas (prácticamente seis goles por partido), en las cuales ha destacado el artillero Diego de Daniel con 31 tantos.

En definitiva, unos guarismos notables (los más altos hasta el momento de los nueve grupos de Primera Infantil) que les han permitido campeonar y obtener el ansiado ascenso de categoría. Además, obteniendo por primera vez un título de campeón en Primera desde la fundación del Amistat.

«Con el paso del tiempo nos daremos cuenta de lo que hicimos«, reflexionaba Ballester tras el choque. «Lo normal es trabajar, esforzarse, poner todo el cariño y empeño… y no ganar. Somos 16 equipos peleando por lo mismo en una Liga muy competitiva. Sinceramente, no creo que lo volvamos a repetir. Los chicos creyeron y supieron sobreponerse a las adversidades con perseverancia e ilusión. No lo olvidaré jamás», agregó.

«Llegamos hace dos años a una escuela que, por encima de los resultados, te enseña unos valores que por desgracia hoy en día escasean: respeto, educación, compañerismo, competitividad y lealtad«, añadió el preparador del Infantil A. Su agradecimiento al club y a su plantilla era total: «En el Atlètic Amistat he aprendido tanto con los chicos como con todos los que hacen posible aquello. No podría haber encontrado un lugar mejor».

Tras la finalización del choque se llevó a cabo la emocionante celebración del título, en la que el periodista Rafa Villarejo (Cadena COPE) llevó la batuta desde el micrófono, con las habituales camisetas conmemorativas y el manteo a los entrenadores con la copa de campeones de Liga como testigo privilegiado del evento. El año que viene, el Amistat Infantil será de Preferente.

Fotos: David González / Atletic Amistat

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *