GALERÍA: Historics Valencia culmina con ascenso su temporadón en Primera Cadete Grupo 3

La temporada que viene, el conjunto Cadete A del Historics de Valencia competirá en categoría Preferente después de culminar una gran temporada en Primera Cadete Grupo 3 con un merecido ascenso, obtenido este fin de semana en casa ante el CDA San Marcelino (2-0) cuando todavía quedan dos jornadas para el final de la competición.

Gracias a los tantos de Santiago Andreu en el primer acto y Jose Salvador López tras la reanudación, el Historics doblegó a su rival y alcanzó el puntuación necesaria (79 puntos) para distanciarse definitivamente de su perseguidor, un Atlétic Amistat que también ganó de manera contundente al CD Juventud Picanya «B» (9-0).

La plantilla dirigida por Álex Rubio celebró con su gente el ascenso con las habituales camisetas conmemorativas, en lo que ha sido una temporada muy exigente en el plano táctico y físico. «El objetivo de este año no era el de ascender, era competir como lo hicimos el año pasado. Como siempre les decimos, en febrero la competición nos diría cuál sería el objetivo final», indicó a ESPORTBASE.

«Han sido dos años de mucho trabajo, los jugadores han mejorado mucho. Fruto de su trabajo hemos conseguido dos campeonatos de liga y dos ascensos de categoría», agregó. «El secreto del éxito del equipo, la unión que existe entre los jugadores. No son un equipo normal, es un equipo de amigos, de amigos de toda la vida: van juntos a clase, al cine, comparten momentos todos los fines de semana y desde el cuerpo técnico también lo fomentamos con comidas, cenas, quedadas para ir a jugar a los bolos o al billar, o también una convivencia de 5 días que hicimos en Barcelona», analizó. «Todo eso luego se ve reflejado en el campo, no hay nadie que nos supere como equipo«.

Ahora toca saborear la gloria del ascenso: «Los chavales han hecho historia dentro del club, ningún equipo había conseguido dos ascensos de forma consecutiva. Para nuestra escuela estar el año que viene en Preferente es un premio grande, que no queremos desaprovechar, y estamos trabajando desde ya para formar un equipo que compita de tú a tú contra todos los demás», concluyó Rubio. Respecto al futuro del equipo, todos están «convencidos» de que en su etapa Juvenil «también traerán muchos éxitos a la escuela«.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *