VIDEO: El Patacona logró con brillantez el objetivo del ascenso a Juvenil Preferente

Sigue la fiesta en el final de temporada del Patacona CF, entidad que también celebró el ansiado ascenso de su Juvenil A a categoría Preferente el pasado fin de semana tras doblegar en casa al potente CF San José (3-1).

Un resultado que, a falta de tres partidos para la conclusión de la temporada, otorgaba de manera matemática al conjunto naranjinegro el ascenso contra su rival directo, cuarto clasificado en la tabla. Los goles de Álvaro Castillo, Sergio García y Brian Lloret sirvieron para amarrar ese tercer puesto necesario para lograr el objetivo.

«No nos íbamos a quedar sin ascenso este año… ¡Nuestro Juvenil A asciende a Preferente!», explotaron las redes sociales del club nada más terminar el choque. La plantilla lo celebró a lo grande en el vestuario, en otra muesca más para un Patacona empeñado en dejar huella.

Alberto ‘Fito’ Ribera, director deportivo del club y técnico del equipo Juvenil A, cree que la temporada tuvo dos claves: «La cohesión del grupo, ya que las amistades que se han forjado en el vestuario nos han hecho fuertes dentro y fuera del campo; y el alto nivel de los entrenamientos«, explicó a ESPORTBASE.

«A pesar de que Juvenil es una categoría complicada, ya que muchos tienen otras prioridades, los jugadores han creído en todo momento en el objetivo y se han tomado cada entrenamiento como una oportunidad de conseguirlo«, indicó. Para finalizar, destacó el «gran trabajo» de los técnicos del grupo: Enrique, Víctor y Ribera, quien curiosamente es tío del director deportivo en un esfuerzo también intergeneracional en busca del ya celebrado ascenso..

Juvenil A del Patacona CF | Foto: Patacona CF

 

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *