GALERÍA: CD Caxton College certifica su ascenso a Superliga por primera vez en su historia

Tras una excelente temporada en el competitivo Grupo 1 Valencia de la categoría Alevín Segundo Año, el CD Caxton College alcanzó la gloria tras convertirse matemáticamente en campeón de su competición y, de paso, en el tercer equipo que ascenderá a las Superligas en la temporada 2017-2018, acompañando a CD Don Bosco y Colegio Salgui.

El equipo de José Leal necesitaba un triunfo ante la UD Puzol para, a falta de dos jornadas para el final de la Liga, hacerse con el título de campeón. Enfrente, un voluntarioso UD Puzol cuya máxima figura fue, en la primera mitad, su portero Ferran Valls, quien mantuvo el candado a su portería durante muchos minutos. Fue Carlos Mus el encargado de romper el 0-0 con un gol espectacular a la media vuelta desde la frontal, que desató la locura en las instalaciones del Caxton.

A partir de ahí, todo fue rodado para los locales, que se marcharon al descanso con 2-0 pero cuyo arranque fulgurante en el segundo acto finiquitó el choque, que terminó con un amplio marcador (8-0) con el ‘hat-trick’ de Mus y los goles de Pablo Ballester, Joan Gomez, Raúl Clemente, Joaquín Iborra y Raúl Santimoteo. El pitido final trajo consigo la fiesta, el champán (sin alcohol) rociado sobre los jugadores, los abrazos con sus padres y una celebración histórica para un club que alcanza la cima del fútbol-8 en la Comunitat con apenas ocho años de vida.

Paco Navarro, director deportivo de la escuela, valoraba para ESPORTBASE la temporada como «un premio al trabajo durante todo el año» y reconoce estar «muy contento» por el campeonato: «No pensábamos en este objetivo, pero el trabajo nos ha ido poniendo ahí arriba hasta conseguir este logro», agregó. De cara a la participación de los cuatro equipos de la escuela en las Superligas 2017-2018 de la FFCV, Navarro indicó que «es un gran paso para nosotros con sólo ocho años de vida». «Sabemos el gran trabajo que tenemos por delante, pero tenemos ganas de afrontar este reto«, sentenció, al tiempo que agradeció «el compromiso del gran grupo de padres y jugadores que tenemos», así como la labor de entrenadores y coordinadores esta temporada.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *