Padres, tomen nota: Messi y Suárez no protestan ni agobian a sus hijos

Una de las fotos que circulan estos días por redes sociales muestra a Lionel Messi y Luis Suárez, amigos inseparables en el FC Barcelona, viendo relajadamente un entrenamiento de sus hijos en la Escola FCB.

Los hijos de ambos, al igual que el primer retoño de Gerard Piqué o los hijos de los jugadores de basket Justin Doellman y Stratos Perperoglou, comenzaron a entrenar en la escuela blaugrana el pasado mes de septiembre, en lo que supone su primera toma de contacto con el balón. Lógicamente, las imágenes de los pequeños entrenando y jugando partidos son escasas, pero sí llama la atención la actitud de sus progenitores.

Messi y Suarez, estrellas mundiales del deporte, no están pegados a la valla del campo, presionando a sus hijos, agobiándoles con gritos o dándoles instrucciones. Ambos, como en la imagen, se toman la formación de sus hijos como una actividad lúdica, recreativa, formativa y educativa. Quizá sean dos de los jugadores más competitivos del panorama futbolístico actual… y, sin embargo, nada de eso se traslada a sus hijos. La diversión, a esas edades, es lo primero.

Padres, tomen nota: si Messi y Suárez son capaces de hacerloustedes también. Relájense y disfruten de sus hijos.

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *