Toda la información del fútbol base valenciano

Tribuna abierta (Alboraya UD): ‘El mundo al revés’

COMPARTIR
, / 1570 3

El periódico ESPORTBASE, en su afán por dar voz a todas las escuelas de fútbol base de la Comunitat Valenciana, también ofrece a las mismas la posibilidad de pronunciarse siempre que consideren alguna información matizable o incorrecta. En el caso de hoy, el Alboraya UD emplea dicha tribuna abierta para dar su versión oficial (y con la que dan el tema por zanjado) respecto a los hechos acaecidos tras el partido de Superliga Alevín Segundo Año entre su Alevín A y el CF San José, en un texto que reproducimos íntegramente a continuación.

EL MUNDO AL REVÉS

El Alboraya UD no es partidario de que los padres de los jugadores adquieran un protagonismo distinto del que creemos adecuado: disfrutar viendo a sus hijos hacer deporte. Los problemas que puedan surgir y demás, creemos que deben tratarse en tiempo, modo y lugar.

Dicho esto, y leyendo lo que está circulando por ahí, decidimos transmitir nuestra opinión, por cierto, fácilmente contrastable.

Los hechos se acercan mucho a lo redactado en el acta por el Sr. colegiado.

Seguramente, de haber actuado de otra manera los responsables del equipo visitante, los responsables del Alboraya UD hubieran tomado otro tipo de decisiones. Dejando claro que estamos en nuestro derecho de actuar de acuerdo con la reglamentación vigente.

Tras la expulsión del jugador del equipo visitante -por cierto, jugador de muy alto nivel– se produjeron unos hechos poco acertados por parte de los técnicos de dicho equipo. La presión a la que sometieron al árbitro, muy joven, fue constante y agobiante, tanto que hicieron dudar al colegiado por momentos sobre si podían seguir jugando con ocho jugadores.

El equipo visitante incorporó por dos veces al octavo jugador, después de producida la expulsión.

Finalizado el primer tiempo, se incorporó a la presión sobre el colegiado una tercera persona vestida de calle, tal y como se refleja en el acta del partido. Es entonces cuando el director deportivo del Alboraya UD se dirigió a esta persona en los siguientes términos: “No puedes estar aquí”, “imagínate que más personas hacen como tú”, etc. Este señor no se lo tomó bien y siguió en el terreno de juego. El entrenador visitante oyó lo que estaba ocurriendo y dijo: “Sí que puede estar aquí, tiene ficha y la he presentado”, a lo que el susodicho señor agregó un “¿ah sí?, pues ahora de aquí no me muevo” y se dirigió hacia el árbitro de manera poco ortodoxa.

El director deportivo del Alboraya UD no conocía a este señor.

El colegiado, bastante nervioso y agobiado, se dirigió al vestuario, el delegado local lo acompañó. Una vez en el vestuario, consultó con sus superiores si, tras la expulsión, el equipo visitante podía seguir jugando con ocho chavales. Quedó claro lo que dice el reglamento.

Respecto al partido jornada 26, disputado entre Sedaví y Alboraya UD, huelga decir que no hubo ninguna amonestación ni expulsión (no es una opinión, es la realidad que se puede comprobar fácilmente acudiendo al acta). Lo que realmente ocurrió es que el árbitro se acercó a nuestro entrenador y le dijo que el jugador número 8 (Rubén Vila Llobell) no paraba de protestar y que, en caso de seguir así, no iba a tener más remedio que expulsarlo. Este jugador fue sustituido inmediatamente por el entrenador y no volvió a jugar en todo el partido por decisión técnica. El jugador que participó a partir de entonces en el partido fue su hermano, Xente Vila, con el dorsal nº. 11. Por cierto, ambos hermanos se parecen mucho.

Consideramos lamentable basar cartas, manifiestos y recursos sobre hechos no ciertos. En este club se acostumbra a respetar la reglamentación y estamos en nuestro derecho de pedir que los demás clubes también la respeten. El equipo visitante comete una infracción y después de lo relatado, el Alboraya UD decide ejercer sus derechos. Nosotros no hemos dejado sin jugar a un niño cuatro partidos. La aplicación del reglamento ante lo ocurrido ha desembocado en una sanción.

El Alboraya perdió los dos partidos contra un equipazo, en una liga espectacular, muy competida y de mucho nivel.

Por suerte, no necesita tres puntos para asegurar la quinta plaza, ya que entre 53 y 56 puntos garantizan esa posición en la clasificación final. Se trata de un orgullo y gran honor para nosotros que, un año más y con el mismo entrenador, consigamos una notable clasificación teniendo en cuenta el nivelazo existente en la Superliga.

Por cierto, un entrenador del que este club se siente muy satisfecho, con un currículum envidiable al frente del Alevín’A’ del Alboraya. Juzguen ustedes: campeón de la primera Copa Federación de la Comunidad Valenciana, brillante campeón de España en Cornellá El Prat, ganando al Sevilla FC en la final y representando a España en el Santiago Bernabeu, en el campeonato del mundo alevín, etcétera. Haciendo, en definitiva, una labor muy importante para nosotros en la transición hacia fútbol-11, tan difícil como apasionante.

Este sábado 27 nuestros equipos autonómicos han consolidado definitivamente la cuarta plaza tanto en infantiles como cadetes: solo Valencia, Levante y Villarreal CF nos han superado, todos ellos equipos en los que muchos de sus componentes formaron parte en su día de nuestro Alevín ‘A’, dirigido por José Giuli.

Todo lo reflejado en este escrito se puede comprobar. Estamos seguros de no haber faltado a la verdad en nada. Consideramos de suma gravedad las afirmaciones vertidas sobre el asunto en algunos medios y creemos que no ayudan en nada al normal desarrollo de unas competiciones tan bonitas como exigentes.

Solo pedimos, para terminar, que los jugadores del Alboraya UD, del CF San José y de todos los participantes en la fase final de la Copa  Federación que se disputa este domingo 28 en El Planter disfruten de un gran día y que los familiares sumen y se lo pasen en grande viendo a sus nanos jugar a su deporte favorito.

VIVA EL FUTBOL, EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS (LOS CHAVALES).

Texto: Alboraya UD

3 Comentarios

  • Luis dice:

    Es muy sencillo, no hace falta justificarse tanto, reclamar los 3 puntos de un partido de alevines intranscendente donde no hay en juego ni tan siquiera un descenso o campeonato, es cuánto menos lamentable, para más inri se reclama un partido que has perdido jugando con un jugador más, en fin, el Alboraya UD tiene su derecho, todo su derecho incluso su derecho a hacer el ridículo. Pero bueno con toda la información, que cada cual obtenga sus propias conclusiones.

  • Ernesto Segarra dice:

    Hacer el ridículo es no conocer la normativa de tu competición, no una, sino dos veces seguidas en el mismo partido. Hacer el ridiculo es que el San José, “rey de los despachos” utilice a los padres para desprestigiar a una escuela en época de “fichajes”.
    Ridículo.

  • Sergi dice:

    Este último comentario ha dado en el clavo. Mala fe e hipocresía total.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.