Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal pone su granito de arena en la lucha contra la ELA
, / 191 0 0

El Villarreal pone su granito de arena en la lucha contra la ELA

La campaña del Cadete A recauda, por ahora, 10.814,84 euros para la investigación de la enfermedad
COMPARTIR

El Villarreal CF ha hecho entrega del cheque solidario con 5.000 euros donados por el club a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) como parte de la campaña #DonaContraELA lanzada por el Cadete A de la #CanteraGrogueta. Además, a estos 5.000 euros, hay que añadir los 4.814,84 euros recaudados por los propios jugadores del Cadete A con la venta de entradas para el partido ante el Sporting y de la rifa solidaria que ya fueron ingresados en la cuenta solidaria que sigue abierta (ES22 0128 0290 4701 0003 6303).

Cabe destacar que las pulseras solidarias de #DonaContraELA siguen a la venta por tan solo 1 euro en las tiendas oficiales del Villarreal CF y en la Ciudad Deportiva. Hasta el momento se han recaudado 1.000 euros con la venta de pulseras, pero todavía quedan 3.000 por venderse.

En el acto, estuvieron presentes el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, los miembros del cuerpo técnico y capitanes del Cadete A, el presidente de FUNDELA, Jesús S. Mora, la vicepresidenta de FUNDELA, María Teresa Solas, Javier Matallanas como patrono de la fundación, el psicólogo del Villarreal CF, Berni Vert, y la directora de la Residencia Virgen de Gracia, Maribel Piera.

El Cadete A del Villarreal lanzó la campaña #DonaContraELA en abril con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal que sufre, entre otros miles de españoles, Carlos Matallanas.

La relación del Cadete A con Carlos Matallanas viene desde la presentación de la iniciativa Endavant Igualtat, hace dos temporadas, a la que asistió su hermano, el periodista Javier Matallanas. La historia de Carlos impresionó a los jugadores del Cadete A, que desde entonces han apoyado la lucha contra el ELA con una serie de iniciativas, aunque desde abril han querido potenciarlas.


ESTE ES EL TOTAL RECAUDADO HASTA LA FECHA

Rifa solidaria: 4.814,84 euros.
Donación Villarreal CF: 5.000 euros.
Pulseras: 1.000 euros. Pendiente venta de 3.000 unidades.
Total: 10.814,84 euros.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.