El Villarreal se exhibe ante el FC Barcelona (3-0) en la Copa del Rey Juvenil

El Juvenil A del submarinoo, consiguió un triunfo de oro ante el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Javi Calleja consiguió un 3-0 ante el conjunto azulgrana en un encuentro que destacó por la fantástica actuación colectiva de los amarillos.

En los primeros minutos del duelo, reinó la igualdad. Ambos equipos buscaban hacerse con el dominio de la posesión en campo contrario. Alcanzado el ecuador de la primera mitad, el FC Barcelona se hizo con el esférico y encerró al Submarino, que, pese a verse obligado a defender en campo propio, no concedió ocasiones al equipo azulgrana. A falta de cinco minutos para el descanso, Villa desató la locura en el Mini Estadi. Lozano conectó con el malagueño y este no perdonó al regatear al portero y marcar a puerta vacía. El Submarino se marchó al descanso por delante en el marcador.

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Javi Calleja disfrutó de sus mejores minutos sobre el césped. En el minuto 50, Fran filtró un espectacular balón al espacio que a punto estuvo Villa de convertir en el segundo tanto del choque. Poco después, ambos invertirían los papeles para, esta vez sí, poner tierra de por medio en el marcador. Tras una fantástica jugada colectiva, Villa le dejó el balón a Fran el corazón del área para que el capitán anotara.

La segunda diana obligó al FC Barcelona a estirarse y tratar de recortar distancias. Cuando más arreciaban los azulgranas, una vez más, Villa fue determinante. Le robó la cartera a Chumi y se escapó hacia la meta rival. El defensa del FC Barcelona trató de detenerle y le derribó al borde del área, lo que significó su expulsión.

Con el triunfo en el bolsillo, el Villarreal buscó aumentar la renta y lo logró tras un error defensivo del cuadro culé. Jack interceptó un balón en la frontal del área y, tras un recorte, batió a Iñaki con un disparo que lamió la cepa del poste para acabar entrando.

La próxima semana el Juvenil A volverá a verse las caras con el FC Barcelona en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en un horario todavía por determinar.


Ficha técnica:

Villarreal CF: Josele; Andrei, Pepe, Jairo, Joan; Lozano, Andi, Fran (Edu, m. 88), Iván (Millán, m. 55); Leandro (Mou, m. 85) y Villa (Jack, m. 80).

FC Barcelona: Iñaki; Morer, Éric, Rey, Guerrero; Busquets (Chumi, m. 73), Guille, Dani García (Sergio, m. 58), Abvel Ruiz; Collado (Tur, m. 73) y David (Miranda, m. 45).

Goles: 1-0. Min. 40: Villa. 2-0. Min. 60: Fran. 3-0. Min. 89: Jack.

Árbitro: Julio Mena Gimeno. El colegiado expulsó con roja directa al visitante Chumi (m. 78).

Campo: Mini Estadi (Ciudad Deportiva).

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *