CD Onda y CF San José encarrilan su ascenso a Liga Nacional

Expedición del San Marcelino camino de Elche | Foto: CDA San Marcelino

La apasionante fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil deparó resultados dispares a lo largo del fin de semana en sus partidos de ida, con rentas mínimas en algunos casos y sólo un equipo (CD Onda) capaz de imponerse por más de un tanto, con el ‘extra’ de haber vencido a domicilio y quedarse a sólo un paso de subir de categoría.

Kelme CF ‘B’ (1-0) CDA San Marcelino ‘A’

Un solitario tanto de Vicente Rafael Valor al filo del descanso deja a los ilicitanos muy cerca del ascenso, tras un partido muy igualado. El Sanmar buscará hacer bueno el factor campo en ‘La Bombonera’ grana el fin de semana que viene para levantar la eliminatoria y obtener la ansiada plaza en Liga Nacional.

Hércules CF SAD ‘B’ (0-0) CF At. Ciudad de Benidorm ‘A’

Los dos equipos se conocían bien, demasiado bien. Como resultado, se dio un partido con mucho respeto por ambas escuadras, con tablas finales sin goles que dejan todo por resolver en el choque de vuelta en Benidorm.

Plantilla del Hércules Juvenil B | Foto: Hércules CF

Avant Aldaia CDF ‘A’ (3-5) CD Onda ‘A’

Partido loco con penalti favorable a los visitantes que transformó Rafael Melchor, una remontada del Avant Aldaia con goles de Carlos Cerrillo y Álex Abarca (de penalti), y de nuevo la igualada en las botas de Rafael Melchor. ¡Y eso sólo en la primera mitad! Tras el descanso, los de Iván Arroyo aprovecharon un tempranero 2-3 para dominar los tiempos del choque y, a falta de un cuarto de hora para el final, materializar el definitivo 3-5 que les deja con pie y medio en Liga Nacional.

CD Juventud Picanya ‘A’ (1-2) CF San Jose ‘A’

El empuje de la afición visitante en Picaña fue clave para voltear un marcador adverso para el San José, que vio como los locales se adelantaban tras un rechace dentro en el área que cayó a los pies de Rubén Martínez. Sin embargo, los forasteros aprovecharon su efectividad en un par de las pocas oportunidades que ambos equipos concedieron: ya avanzada la segunda mitad y en apenas tres minutos, Marcos Torres y Álvaro Ventura lograron poner a su equipo en ventaja. El choque de vuelta en Beniferri promete ser de alta tensión.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *