El Valencia CF conquista la Superliga Alevín Segundo Año en el último suspiro

El Alevín A del VCF celebra el título | Foto: Sonia Moreno

Ha sido un mano a mano prodigioso. Hacía tiempo que no se vivía un final de temporada tan apasionante en el antiguo Grupo 1, categoría cumbre del fútbol-8 en la Comunitat y que desde esta temporada 2016-2017 pasó a denominarse Superliga Alevín Segundo Año.

Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF rayaron a un nivel altísimo durante todo el año… pero sólo uno podía ser campeón. Y fue el Valencia quien se llevó el gato al agua con un triunfo final ante el CF San José (1-5) que le hacía superar a los granotas en la tabla: con ambos empatados a 78 puntos, fueron los duelos directos los que dieron el título a los valencianistas.

Victoria y título en San José

Era un partido de máxima presión para los de Antonio José López, que ya sabían lo que había hecho el Levante durante el fin de semana (ganar su partido y rebasarles en la tabla) y necesitaban un triunfo sí o sí para ser campeones. Enfrente, un San José que no iba a ponerles las cosas sencillas. Sin embargo, ‘los Hugos’ pronto pusieron en marcha la maquinaria para aferrarse a un asa de la copa de campeón: Hugo de Mateo (43 goles, temporadón) abrió el marcador a los 9 minutos y pronto le siguió un ‘doblete’ de Hugo García antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, con un Valencia dominante y que sabía que el título no se le podía escapar, Álvaro Moreno redondeó la victoria con dos tantos más. El conjunto azul, por su parte, hizo el gol de la honra gracias a Rafael Martínez, a pocos minutos del final. Tras el pitido del árbitro, fiesta blanquinegra en las instalaciones del San José, con los padres del equipo visitante ovacionando a los pequeños y a sus técnicos y, cómo no, la clásica camiseta conmemorativa tras la gesta.

Los duelos directos decidieron la Liga

¿Quién iba a pensar que un partido en la tercera jornada sería decisivo para ganar el título? El Valencia CF acabó ganando la Liga pese a estar igualado en puntos con el Levante gracias a sus dos grandes victorias ante los granotas en los duelos directos. En la jornada 3, un triunfo tremendo a domicilio tras remontar con goles de Álvaro Moreno y Juan Carlos Sabater (1-2) les dio confianza para afrontar el grueso de la competición.

Meses después, ya en la jornada 18 y con las tres grandes escuelas de élite en la carrera por el campeonato, otra remontada esta vez en Paterna: el Valencia levantó un 0-2 inicial hasta conquistar los tres puntos con un gol postrero de Aaron Ripoll (3-2) que llevó la locura a las gradas de la Ciudad Deportiva.

Cabe destacar la igualmente extraordinaria temporada de Levante y Villarreal (76 puntos, a sólo dos de la cabeza). Ni un reproche a los granotas, que fueron virtualmente campeones durante muchas horas tras haber disputado su duelo de la jornada 30 (contundente 4-1 ante el Alboraya UD) cuatro días antes que el Valencia, y a los que sólo el average particular les privó del título.

En el caso del ‘submarino’, los de Ferrán Arderiu pagaron caro algunos tropiezos en la primera mitad del año y un empate de locura ante el Alboraya UD (5-5) en la jornada 21. Desde ese día, nueve triunfos consecutivos, incluyendo una gran victoria ante el Valencia CF (5-3) hace un mes, pero insuficientes al fin y al cabo para ‘cazar’ a los líderes de la tabla.

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *