Presentado el I Torneo Futfem de La Vall d’Uixo el 10 y 11 de junio

El Ayuntamiento y la UD Vall d’Uixó presentaron el I Torneo Fut Fem de la Vall d’Uixó, que el 10 y 11 de junio citará en el Estadio Municipal José Mangriñán a 16 equipos alevines femeninos: Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Zaragoza, Aldaia, La Eliana, Mislata, La Unión Femenina Manises, Marítim, Elche, Fénix Moncada, El Campello, Les Alfabegues Bétera y UD Vall d’Uixó. Además se disputará un cuadrangular amateur entre Valencia, Levante, Villareal y UD Vall d’Uixó.

Cartel del Torneo

La actividad comenzará el viernes 9 de junio por la tarde con la presentación oficial del evento y una mesa redonda en la que participarán jugadoras profesionales y representantes de distintas instituciones relacionadas con el deporte femenino. Las eliminatorias del campeonato alevín se disputarán el sábado durante todo el día y la fase final el domingo por la mañana, mientras que el amateur será el sábado por la tarde.

El concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, destacó que este torneo “se suma a todo lo que se está haciendo desde la UD Vall d’Uixó y el Ayuntamiento para fomentar y consolidar el fútbol femenino, porque existe una demanda social de que las niñas puedan practicar este deporte y estamos dándole respuesta”.

En este sentido, el presidente de la UD Vall d’Uixó, Ximo Guzmán, señaló que el paso que dio el club esta temporada “para crear un equipo amateur de fútbol femenino está recogiendo sus frutos, con este torneo que tendrá un gran nivel y hará de nuestra ciudad un referente en fútbol femenino”. Además se ha mostrado convencido de que la entidad tendrá un equipo de fútbol base femenino la próxima temporada.

Por su parte, Alberto Valls, miembro de la organización de este I Torneo Fut Fem de la Vall d’Uixó, indicó que el principal objetivo es “promocionar el fútbol femenino para que las niñas puedan practicarlo” y por ello además de la competición se ha preparado “una gran fiesta del fútbol femenino, con talleres, firmas de autógrafos y photocall con jugadoras de Primera División, animación, videojuegos, regalos y sorteos”.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *