El Alevín B del Plus Xàtiva acaba la temporada con trofeo de campeón y grandes sensaciones

Plantilla del Alevín B | Foto: Plus Xàtiva

Imposible terminar con mejor sabor de boca. La temporada ha sido excelente para el equipo Alevín B del Plus Xàtiva, una escuadra capaz de sorprender a propios y extraños con números ‘galácticos’ (85 puntos sobre 90 posibles) en la ultracompetitiva liga de La Ribera B Alevín Primer Año, la más complicada de la zona.

El Plus Xàtiva acabó campeón de Liga y, además, redondeó la temporada con dos grandes actuaciones en la Copa Federación (donde finalizó tercero) y en el Torneo Campeones de Invierno (donde también finalizó tercero).

En Liga, sus números lo dicen todo: 154 goles anotados (segundo máximo goleador), sólo 17 goles en contra (mejor defensa del campeonato), sacándole seis puntos y el average a la UD Alzira, segundo clasificado y campeón la temporada pasada.

Albert Pascual, entrenador del equipo junto a Marcos, Jorge M. y Jorge P., admite que es «complicado» destacar a un jugador por encima de los demás: «Es un equipo en mayúsculas, con un porterazo, una defensa impresionante, un centro del campo con mucha fuerza y calidad, y los jugadores de arriba son un escándalo», admite. En ese sentido, al margen del portero, todos los jugadores han anotado esta temporada: Boby consiguió 39 tantos (segundo máximo goleador de la Liga), George hizo 30, Carles transformó 27…

La trayectoria en Copa Federación fue igual de interesante, superando la Fase 1 y Fase 2 con solvencia. En su categoría (Alevín Primer Año) finalizaron terceros, con sólo dos goles en contra en toda la Fase 3 y sólo hincando la rodilla en semifinales ante el Levante UD, que a la postre acabaría ganando el torneo. «Conseguimos ganar a al Fundación VCF, le empatamos a cero al Levante C… Que un equipo de fuera de Valencia compita contra esos ‘monstruos’ de la Superliga y les gane es un hecho muy importante», recalca el técnico.

El repaso a la temporada se cierra con el Torneo Campeones de Invierno, con otro meritorio tercer puesto tras perder en semifinales en la tanda de penaltis contra el campeón, el CDB Massanassa C, en una cita en la que el Plus Xàtiva volvió a practicar «un fútbol de mucho nivel».

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *