Ahora sí: el Ciudad de Benidorm es de Liga Nacional una vez desestimado el recurso del Hércules

Juvenil de Ciudad de Benidorm | Foto: Ciudad de Benidorm

El FC Ciudad de Benidorm se confirmó este jueves como equipo de Liga Nacional en la temporada 2017-2018 tras recibir, procedente del Comité de Competición de la FFCV, la resolución que confirmaba que la reclamación presentada por el Hércules por presunta alineación indebida en el choque de ida de la eliminatoria entre ambos (disputado el 27 de mayo) había sido desestimada.

El Ciudad de Benidorm ganó en la vuelta (3-2) se impuso al Hércules en el global de la eliminatoria, pero el conjunto herculano protestó y presentó una reclamación por por supuesta alineación indebida del jugador Agustín Martínez en los dos encuentros de la promoción. Sus responsables sostenían que el jugador había sido expulsado por roja directa en la última jornada de Liga en Preferente Juvenil Grupo IV ante el Benissa, aunque al parecer en el acta el árbitro habría reflejado erróneamente la sanción a otro jugador. El Hércules adjuntó pruebas videográficas para respaldar su versión.

Sin embargo, tras la reunión del Comité de Competición, la decisión en firme fue favorable al Ciudad de Benidorm. Una vez conocido el fallo, el equipo alicantino hizo pública la resolución del Comité y cargó con dureza contra el Hércules «al hilo de las acusaciones» recibidas.

«Queremos informar que el jugador sancionado por la federación no es convocado y por tanto no juega ninguno de los dos partidos del Play off de ascenso a Liga Nacional. Por tanto no hay alineación indebida, ya que el Club ha alineado a los jugadores que la FFCV ha autorizado», indican.

«Asuman la derrota y asuman su situación deportiva. Si tan pendientes y atentos están a las sanciones en vez de a sus deudas con Hacienda, ¿por qué no reclamaron cuando la resolución se hizo pública?», preguntaron.

La nota del Ciudad de Benidorm terminó aludiendo al entorno mediático del Hércules CF: «Lo que tienen que hacer es saber perder, apagar a sus palmeros y altavoces varios que incluso nos acusan de otras irregularidades mintiendo sobre nuestro club, queremos pensar que no están dirigidos por nadie», sentenciaron.

Autor / 1847 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *