El CD Serranos prescinde de un entrenador que alentó a su equipo a meterle 25-0 a un rival

El CD Serranos trata de cultivar el ‘fair-play’ entre sus jugadores | Foto: Paco Polit

El CD Serranos prescindió hace diez días de los servicios de uno de sus técnicos, después de que el entrenador hubiese permitido y alentado que sus jugadores ganasen un partido por un abultadísimo marcador (25-0), indignando así al club rival y de paso a los padres del propio Alevín B del CD Serranos.

El partido de la discordia medía a CD Serranos y a Benicalap C, tal y como recoge Levante-EMV, tuvo la desigualdad como nota predominante. El encuentro tuvo lugar el pasado 3 de junio y desde el principio las diferencias fueron notables, ya que el Benicalap era último clasificado (cero puntos, contando sus 29 partidos por derrotas y con 222 goles encajados hasta la fecha) y el Serranos se hallaba en la cuarta plaza.

Fuentes del club amarillo lamentaron a ESPORTBASE que la intención del técnico fuese la de que «todos sus jugadores marcasen gol», dado que se propició un marcado abuso sobre el césped en un partido que terminó 25-0 ante la indignación de los padres del Serranos y la desolación de los jugadores y aficionados del Benicalap, que recibieron un tremendo castigo en lo que era el último partido de la temporada en el Grupo 4 Alevín Valencia. Al descanso, el marcador ya era de 15-0. Sin embargo, la ‘sangría’ no se detuvo en la segunda mitad.

El Serranos no titubeó a la hora de prescindir del técnico apenas horas después de lo ocurrido, dado que «no había respetado lo más mínimo al rival» y lo sucedido atentaba contras las normas del ‘fair-play’ que la veterana escuela, que disputa sus partidos en el Cauce del Río, quiere promover entre sus futbolistas. «No podíamos admitir esa actitud en uno de nuestros entrenadores», sentenciaron, pese a que el técnico reconoció su error y pidió disculpas al día siguiente.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “El CD Serranos prescinde de un entrenador que alentó a su equipo a meterle 25-0 a un rival

  1. Me parece fatal que despidan a este hombre, tanta protección en estos temas me parece absurdo, así van aprendiendo cual es la realidad. Todo esto me parece más bien para proteger a unos padres de una supuesta humillacion y recordemos q en este país hay gente que se pega palizas por los partidos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *