Historia de una Liga: así fue la temporada 2016-2017 del Alevín A del CF Cracks

El Alevín A del Cracks CF vive un final de temporada dulce por la satisfacción del trabajo bien hecho. Los chicos de Rubén Bisquert conquistaron el título de Liga en el Grupo A2 Alevín Valencia a falta de una jornada para el final del campeonato, aunque la única nota agridulce viene producto de no haber conquistado el ascenso a Superliga debido al promedio final de puntos, ligeramente por debajo del obtenido por CD Caxton College, Colegio Salgui y Don Bosco.

Con todo, ha sido una gran temporada. Además de conseguir el título con 73 puntos, el Alevín A ha conseguido ser el equipo más goleador de la competición (120 goles a favor) y el menos goleado (37 goles en contra). Además, su campo ha sido un fortín: nadie ha conseguido ganarles en su casa.

El partido que certificaba el título se disputó en Godella el pasado viernes 26 de mayo. Durante el choque, y a pesar de empezar perdiendo 1-0, el equipo demostró tener nervios de acero: una rápida reacción les permitió voltear el marcador y, al final, el choque acabó en triunfo visitante por 1-5.

Sus responsables destacan el mérito de este título porque el Grupo A2 «ha sido un grupo muy competido de principio a fin». Un dato que puede corroborarse al observar que, durante las 30 jornadas de Liga, se han producido muy pocos marcadores abultados. Esto demuestra  que prácticamente todos los equipos de la Liga gozaban de un gran nivel competitivo, y la gran mayoría de partidos presentaron una gran igualdad.

El club quiso también recalcar el «gran esfuerzo» que ha hecho el equipo durante todo la liga para finalmente poder hacerse con este título. «Gracias también al apoyo y colaboración de los padres durante todo el año y agradecerles la confianza depositada en el club y en el proyecto», indicaron desde CF Cracks.

Por su parte, Bisquert resumió así la campaña: «Ha sido una temporada larga e intensa, pero también muy bonita. Estoy muy contento sobre todo por los jugadores, esto es un premio a su trabajo. Han entrenado duro durante mucho tiempo para poder conseguir este título. Estoy muy orgulloso de todos ellos», sentenció el entrenador del Alevín A.

Autor / 1847 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *