GALERÍA: El Atlético de Madrid se llevó el prestigioso III Torneo Felipe Fernández Alevín

​El domingo 18 de junio concluyó uno de los torneos de fútbol en categoría Alevín de Primer Año más prometedores del panorama nacional: el III Torneo Felipe Fernández Romero, organizado por la Asociación Amigos de Felipe, reunió a 20 de las mejores escuelas de fútbol base españolas. En total, 300 jugadores que disputaron 55 partidos.

El escenario del evento, la ciudad del ocio del deporte de Manises, aportó unas magníficas instalaciones donde juega la escuela del CD Juventud Manisense, que junto con el Ayuntamiento de Manises colaboran activamente con el torneo.

Tres días intensos de fútbol donde reinaron los valores puros del fútbol base (auténtico slogan del torneo): compañerismo, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, compromiso, respeto, humidad y unión. Valores que atesoraba el querido y añorado Felipe Fernández Romero, referente del fútbol base valenciano que un fatídico cáncer se llevo hace apenas tres años.

El sábado los presentes disfrutaron también de un partido de exhibición del equipo EDI del Levante UD, todo un ejemplo de deporte, superación y que fue todo un descubrimiento para los asistentes.

El calor fue uno de los protagonistas del torneo, si bien la organización estaba perfectamente preparada y los jugadores dispusieron en todo momento de fruta, agua y bebidas isotónicas y de unas magníficas instalaciones.

La mecánica de competición deparó cuatro grupos de 5 equipos y dos fases, Fase Oro para los dos primeros clasificados de grupo y Fase Plata para el tercero y cuarto. Las semifinales de Fase Oro depararon dos interesantes enfrentamientos entre el Levante UD y Malaga CF, y entre el At. Madrid  y el Villarreal CF.

La final, disputada ante más de mil espectadores, deparó un vibrante encuentro entre las escuelas de Levante UD y Atlético de Madrid, llevándose estos últimos la victoria al vencer por 2-1 a los granotas en un disputado e intenso partido.

Texto: Amigos de Felipe / Fotos: Isaac Ferrera

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *