Toda la información del fútbol base valenciano

Gran éxito de la primera edición de la Inclusion Cup Esportbase en Catarroja

COMPARTIR
, / 3419 0

Jugadores del Valencia CF DI | Foto: Paco Polit

Un éxito total. Así puede definirse la jornada de deporte, inclusión y solidaridad celebrada el pasado sábado en el Polideportivo de Catarroja. La primera edición de la Inclusión Cup ESPORTBASE, organizada por el Athletic Unión Catarroja y con el apoyo de ESPORTBASE como medio oficial y colaborador que da nombre a la cita, concluyó con más de medio centenar de equipos disfrutando en las cuatro categorías (Inclusivo, Prebenjamín, Benjamín y Alevín) del fútbol para todos.

Desde las 8:30 horas, voluntarios y personal de la organización se volcaron en ofrecer a los participantes y a sus familias un entorno de buen rollo y compañerismo. Desde los almuerzos en la cafetería hasta el reparto de gorras del evento, fotografías llevadas a cabo por Julio G. Milat Sports, vídeos de la mano de Esteban García y con una colaboración especial de Obra Social La Caixa (con un donativo que ayudó a sufragar parte de los costes del evento), todos los involucrados han ofrecido lo mejor de si mismos para que los chicos y chicas se divirtiesen en un evento único, el primero de este tipo y que contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Catarroja.

Trofeos de la Inclusion Cup ESPORTBASE | Foto: Julio G. Milat

Entre otras, las empresas que colaboraron desinteresadamente en el torneo fueron Bioparc, Oiko, Decathlon, Ca Sam, Sony Playstation, San Benedetto, Intersport, Fundación Accesibilidad Universal, Clinic Foot, Fundación Levante UD, Judokan Catarroja, Family Sport Center, Velarte, FEDDI, Fundación Prevent y Consum.

En categoría Inclusiva, el gran campeón al finalizar la jornada fue la Selección Valenciana Pro Salud Mental, que derrotó en la gran final a una muy meritoria Fundación Espurna. En Alevines, el FBCD Catarroja se hizo con el trofeo, con CF San José como merecido finalista. El propio San José sí pudo conquistar el trofeo Benjamín tras ganar al CD Caxton College en la final. Por último, el FBCD Catarroja culminó su ‘doblete’ ganando también el título Prebenjamín al imponerse al San José en el partido definitivo.

Demostración de Foothand | Foto: Paco Polit

Jose Luis López Hernández, director del Proyecto Unión, valoró la experiencia de manera muy satisfactoria: “Todo el mundo acabó muy contento, era una iniciativa inclusiva de un perfil que no se había realizado antes. No había referencias previas, así que la organización se volcó y el público asistente ha sido muy agradecido“, recalcó.

Desde la organización agradecieron a todos los participantes y colaboradores su compromiso con el deporte inclusivo y destacaron también el éxito formativo de las demostraciones de Foothand por parte de la Fundación Accesibilidad Universal (Santander), que ayudaron a grandes y pequeños a conocer los secretos de este nuevo deporte que se juega en silla de ruedas. Una guinda a una jornada de grandes sensaciones en la que, como recordó José Luis López, “todo el mundo pudo jugar al fútbol por un día e interactuar con el resto de compañeros de otros equipos”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.