Fernando Gómez revoluciona la UD Alzira con su fichaje

Fernando, nuevo técnico de la UD Alzira | Foto: UD Alzira

La repercusión mediática en las últimas horas ha convertido el aterrizaje en Alzira del ex valencianista Fernando Gómez Colomer en todo un acontecimiento. Un refuerzo para dirigir al primer equipo del club alcireño que, sin duda, afectará a todas las áreas de la entidad, incluyendo a su fútbol formativo. Esa fue una de las primeras frases del nuevo entrenador: «Seguiré al equipo juvenil. Aquí el que se lo gana, juega», indicó Fernando en su presentación oficial.

A primera hora del miércoles se hizo oficial el fichaje de Fernando como nuevo técnico de la UD Alzira. Por la tarde, ‘El Catedrático’ se presentó ante los medios en el Luis Suñer Picó. «Es muy complicado hacerse cargo de la UD Alzira después del magnífico trabajo realizado las últimas temporadas por Dani Ponz», indicó, pero al «realismo» de intentar mantener la categoría «hay que añadirle ambición».

Fernando pretende que sus hombres, además de retener su puesto en Tercera y mirar hacia arriba, conformen un bloque que practique buen fútbol: «El mejor futbolista es el inteligente, el que elige siempre la mejor opción. Yo quiero futbolistas inteligentes», explicó.

El presidente, Juan Antonio Sanjuán, le prometió una inversión económica mayor que la realizada en los últimos años para configurar una plantilla de garantías que permita soñar a la parroquia blaugrana y sirva para compensar el sufrimiento tras la eliminación este año en la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda División B. Sanjuán dijo haber optado por Fernando «por su ilusión, humildad y experiencia deportiva«. La tiene como jugador pero no como entrenador. Este será su segundo año en los banquillos, después de haber pasado la temporada pasada por el Torre Levante.

La presencia del Catedrático en el banquillo azulgrana generó mucha expectación, tanto en la capital de la Ribera como en la afición del Valencia CF. La noticia en Twitter sumó 158 retuits, casi 300 «Me gusta», 40.000 impresiones y 4.600 interacciones, así como comentarios de periodistas con mucho seguimiento como José Joaquín Brotons o Nacho Cotino.

Fernando Gómez es el decimotercer futbolista del Valencia CF que ocupa el banquillo alzirista. El primero que lo hizo fue el mítico Enrique Martín «Quique» (el portero que se subió al larguero en el Bernabeu en 1954), que fue blaugrana en 1969. En la siguiente temporada lo fue Luis Doménech y en la 71-72, el coronel Paco Real. «Paquito» dirigió al equipo azulgrana en Preferente en la 74-75. Ya en los 80 lo hizo Vicente Piquer, en 1982; Pepe Martínez en 1985 y en la 2000-01. Enrique Buqué sustituyó a Juan Carlos Rodríguez «El Bala» en la 86-87 y José Ramón Fuertes fue el entrenador del único ascenso a 2ª A. Posteriormente llegó Waldo (89-90), Enrique Montes (1992), Pepe Cerveró (96-05) en tres etapas y que llevó al equipo del pozo de la Preferente a 2ª B) y por último Robert Fernández.

Fernando Gómez recordó cómo había jugado hasta en tres ocasiones en el Suñer Picó. El 2 de agosto de 1986, donde marcó un gol con el Valencia. Volvió al Suñer en otro amistoso veraniego en 1989 y finalmente el 5 de marzo de 2000, en su último año en activo, con el CD Castellón, en Segunda B. El año pasado fue habitual verlo en la grada, como entrenador del Torre Levante y después, a parte de otros encuentros, para ver a su hijo Víctor que militaba el Segorbe.

Texto: UD Alzira / ESPORTBASE

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *