Toda la información del fútbol base valenciano

El impacto informativo y multimedia del fútbol base de la Comunidad Valenciana se dispara

Desde que arrancó Esportbase hace dos años, el fútbol de formación Alicante, Valencia y Castellón ha encontrado su espacio informativo
COMPARTIR
, / 1145 0

En septiembre de este 2017 arrancará la tercera temporada de ESPORTBASE, y lo hará con muchas novedades. Al cambio de plataforma digital que se implantó en junio se suma la gestión y organización de eventos, que ya vivió en 2016 su primera experiencia con la Esportbase & MTS Cup en Pobla de Farnals y que dio un paso más hace unas semanas con la celebración de la I Inclusion Cup Esportbase celebrada en Catarroja, en las que se sentaron las bases para una mayor cobertura del fútbol inclusivo y fútbol femenino por parte de este medio en su tercera temporada.

Cobertura de eventos en directo

Alevin y Querubin CUP | FOTO: Ly Xtream

Uno de los pilares del proyecto, es sin duda la cobertura de eventos en directo. A la organización y difusión de la I Inclusion Cup Esportbase, se suman las coberturas desde Marina d’Or en Oropesa, de los torneos que ha organizado Evide Eventos: Querubin CUP, Prebenjamin CUP, Benjamin CUP y la Alevin CUP, todos ellos en el mes de junio, un mes en el que además, también se ha dado cobertura a los Torneos Aisproyec Benjamín y Benjo Sports Prebenjamín en La Malvarrosa, al Torneo Tecnocasa Querubín, o al espectacular I Torneo Bauhaus de Fútbol Base que no ha dejado a nadie indiferente, al igual que al prestigioso XIX CONAF en Alginet.

Además, ESPORTBASE también estuvo presente y cubrió el fin de temporada del UD Benicalap, del Marítimo-Cabañal, CD Malilla, Colegio Salgui, la UE Alaquàs i Walter, CF Malvarrosa, Torrent CF, a lo que se suma la cobertura de eventos FFCV como la Copa de Campeones en Ribarroja y la Entrega de Premios 2016-2017. El trabajo realizado a lo largo de su primer año y medio de vida, además, supuso un reconocimiento por parte de la FFCV al Redactor Jefe del periódico, Paco Polit.

Por todo ello, para este mismo verano y la temporada que viene, la intención de ESPORTBASE es seguir ampliando su equipo de redacción, en el que ya ha colaborado jóvenes promesas como Marina Arnal, Carlos Botella, Ángel Ferrer y ahora Luis Crespo, además de contar con los medios necesarios para la cobertura audiovisual de cualquier evento que lo solicite.

Primera temporada en radio

El 26 de junio se cerró la primera temporada de ESPORTBASE en CV Radio (94.5 FM). Desde el pasado mes de octubre, los más pequeños, sus técnicos y sus escuelas han tenido su espacio semanal en las ondas, bien en directo o también en podcast, en el que han tenido cabida todos y cada uno de los protagonistas de este apasionante mundo, además de una gran cantidad de clubes de toda la Comunidad Valenciana que han ido pasando, poco a poco, por sus micrófonos.

Esportbase en la Gala de Premios FFCV | FOTO: Esportbase

Para la segunda temporada, que arrancará en septiembre de 2017, ESPORTBASE y su equipo de producción ya tienen cerradas media docena de escuelas invitadas, que quieren acudir y dar a conocer su trabajo en el espacio radiofónico referencia para el fútbol de formación en la Comunidad Valenciana. No sólo los clubes profesionales tienen protagonismo: si tu escuela desarrolla un buen trabajo y te gustaría que te conozcan fuera de tu entorno, no tienes más que enviarnos un correo a redaccion@esportbase.es para cursar tu solicitud.

A lo largo de este año, ESPORTBASE Radio ha dado protagonismo a entrenadores, directores deportivos, psicólogos, centros de tecnificación, órgano federativo y a todos los actores del fútbol base actual, que día a día trabajan de manera encomiable para convertir a la Comunidad Valenciana en la referencia nacional en cuanto a la formación deportiva y humana de jóvenes futbolistas.

Impacto en RRSS

Si hablamos de las diferentes redes sociales de ESPORTBASE, el orgullo por el camino recorrido es aún mayor. En el último trimestre, se han logrado alcanzar más de 1.500.000 de impactos sólo en Twitter, con lectores ávidos de información que quieren estar enterados de lo que sucede en las categorías de formación del deporte rey en Valencia, Alicante y Castellón.

La cifra supera los 640.000 impactos en el mes de junio, una gran diferencia con los 230.000 del año anterior, señal inequívoca de que el camino es el correcto. A esto hay que añadir los 25.000 alcances semanales de media en Facebook (red social en la que ya hay casi 3.000 seguidores) y 500 adictos al fútbol base más en Instagram, en cuya red nuestro perfil es más reciente y que también sigue creciendo a buen ritmo.

Todas estas cifras se traducen en más de 30.000 lectores mensuales en www.esportbase.es, justo el doble que hace ahora un año. Si a esto le sumamos el apoyo incondicional de escuelas, centros de tecnificación, aficionados y colaboradores, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que no sólo queda un largo camino por recorrer, sino que gozamos como nunca de las herramientas, apoyos y fuerzas necesarias para seguir transitando por el.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.