El Ribarroja CF rememora una temporada 2016-2017 para el recuerdo

Con la celebración de la Copa de Campeones FFCV de la provincia de Valencia, el Ribarroja CF bajó el telón a «una temporada magnífica» en la que el análisis por parte de sus responsables «no puede ser más positivo».

  • El Primer Equipo consiguió el subcampeonato de liga y disputar la Promoción de ascenso a 3ª División.
  • El Ribarroja B fue Campeón de Liga y logró el ascenso a 1ª Regional.
  • El Juvenil A consiguió mantener la categoría en la competitiva liga Preferente juvenil.
  • El Juvenil B fue campeón de liga y ascendió a 1ª Regional juvenil.
  • El Cadete A consiguió la permanencia en liga Preferente.
  • Creación del equipo Femenino para la siguiente temporada.

Por todos estos logros y la formación de infantiles y otros buenos resultados como los del Ribarroja C, Alejandro San Isidro (Coordinador de Fútbol 11) valoró la temporada como «sobresaliente y casi perfecta, ya que es la primera vez que se consiguen unos resultados así». «Esto es fruto del trabajo bien hecho y del esfuerzo y dedicación de muchas personas del club», agregó.

Por lo que respecta al fútbol-8, se sigue progresando en la formación de los más pequeños, donde los resultados no son lo más importante sino la progresión que han llevado los equipos. Aún así, los técnicos del Ribarroja destacan varios éxitos importantes:

  • El Benjamín C se proclamó Campeón de liga y Subcampeón de la Copa de Campeones de Valencia.
  • El Prebenjamín A quedó 3º clasificado y disputó la liga al Valencia CF hasta la última jornada.
  • Numerosos equipos quedaron en la zona alta de la tabla dando muchas alegría y ofreciendo un muy buen juego.
  • El Querubín, como cada año, lleva una progresión muy significativa.

Por todo ello, Miguel San Isidro (Coordinador de Fútbol 8) calificó la temporada como «muy positiva, ya que el trabajo que se ha realizado esta última temporada se ha visto reflejado en los resultados y en el progreso de los jugadores del club».

Javier Tolosa, Director de la escuela del Ribarroja CF durante los últimos años, valora esta temporada como «la mejor de los últimos años» y dio las gracias «a todos los trabajadores del club por su dedicación y trabajo, ya que sin ellos no sería posible». «Se deja al club en un lugar donde se merece en muchos aspectos y donde se han puesto los cimientos para una futura mejoría», añadió.

«Se cierra la temporada del 75 aniversario de forma magnífica, atrás queda muchísimas horas de trabajo, sabíamos que el reto iba a ser difícil pero creemos que hemos estado a la altura. El club está creciendo, ¡y se está haciendo cada vez más grande! Muchos son los niños y niñas que optan por formarse con nosotros y sin duda lo daremos todo por ellos, os devolveremos vuestra confianza con muchísimo trabajo», insistieron los responsables de la entidad.

En el Ribarroja CF siguen introduciendo mejoras en la dinámica del club como son disciplinas de coaching y Tecnificación y, para la temporada 2017-2018, el equipo de fútbol femenino será uno de los grandes focos de interés.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *