Un COTIF Promeses Istobal 2017 de auténtico lujo

Si por alguna cosa es conocido el COTIF, el torneo internacional de fútbol que se disputa todos los veranos, desde hace más de treinta, en l’Alcúdia, es por la increíble nómina de futbolistas que han pisado el césped en la lucha por un trofeo de enorme prestigio. Desde hace tres décadas, el COTIF es un semillero de jugadores de primer nivel y los aficionados y aficionadas tienen una oportunidad única de verlos en ciernes.

¿Ejemplos? Cientos. Desde aquella época de Casillas, Raúl, Víctor Valdez, Busquets, Jordi Alba o Pedro, la anterior de De la Peña, Palop o Cafú o la actual de Icardi, Santi Mina, Isco, James, Soteldo, Alcácer o Bernat. Sin embargo, y a pesar de que dichos jugadores pasaron muy jóvenes por l’Alcúdia, cada vez hay que buscar a las estrellas en edades más tempranas y por ello el comité organizador ha fortalecido los campeonatos que se disputan en paralelo al certamen futbolístico sub-20. Espectáculo futbolístico en cada rincón de la Ciutat Esportiva Els Arcs.

El llamado Promeses, que este año adquiere el apellido de Istobal por el acuerdo de colaboración con la importante empresa internacional, contará este verano con cuatro de los principales conjuntos de la liga española, caso del Sevilla, Valencia CF, Villarreal y Levante. Lo harán en la categoría Alevín, luchando contra otras formaciones de prestigio en el territorio valenciano como el MED Soccer Academy, UD Alzira, Aleks, l’Alcúdia, Selección de l’Alcoià, Selección Soccer Team, Malilla, Malvarrosa, Selección de l’Horta y Selección Base. Catorce conjuntos alevines que lucharán por un título cada vez más prestigioso. El año pasado se adquirió una internacionalización que ya no se abandona.

En el COTIF Promesas Istobal se verán las caras también Benjamines y Prebenjamines. En total, casi cuarenta equipos de categorías base con algunos de los mejores jugadores. No es extraño que muchos de los sempiternos ojeadores que se desplazan hasta l’Alcúdia desde todos los rincones del mundo en busca de joyas, se pasen por los campos aledaños a ver a niños y niñas con fútbol en las venas. Espectáculo del bueno.

En categoría Prebenjamín se verán las caras la UD Alzira, Llosa de Ranes, Selección de l’Horta, Tecnischool, Malvarrosa, Joyería Bellido, Malilla, Selección CEP, MED Soccer Academy, Torrent, Canals y l’Alcúdia, mientras en Benjamines lucharán por el título la UD Alzira, Mislata, MED Soccer Academy, Selección Ribera-Costera, Atlètic Canals, CFB Base Gandia, Malvarrosa, Benimodo, Selección Soccer Team, Selección de l’Alcoià, Malilla y l’Alcúdia.

Los diferentes campeonatos empezarán el martes 1 de agosto y las eliminatorias definitivas para decidir los mejores equipos darán comienzo el día 8. Al día siguiente, el 9 de agosto, serán las finales. A lo largo de los próximos días, los lectores de ESPORTBASE podrán disfrutar de una completa previa del torneo con el análisis uno por uno de los equipos.

Texto: Carles Senso (COTIF)

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *