Cuando Papá Trincha el Pato se adjudica el XXIV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa

La Platja del Cabanyal de Valencia ha sido el escenario dónde el clásico Cuando papá trincha el pato se ha proclamado campeón del XXIV Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” tras vencer por penaltis a Meditan su futuro. En el podio le acompañan las chicas del Valencia Fútbol Playa Femenino, que ganaron en la final a la UD Fonteta y la Falla Justo Vilar-Plaza Mercado Cabañal que repite triunfo y se adjudicó la II Copa Fallas.

Y es que, casi medio millar de futbolistas han teñido de color  este fin de semana la Platja del Cabanyal para honrar una ciudad y una playa que pueden sentirse orgullosos de ser las primeras en la que se jugó un torneo de este deporte en el año 1994. Equipos de Madrid, Cataluña y Alicante, pero también alemanes, rumanos, colombianos y senegaleses, compitieron en buena lid contra El Pato, Meditan, DKT, Fonteta o Patacona; auténticos clásicos en el torneo; que conformaron las semifinales del Trofeo Ciudad de Valencia. Los dos primeros, tras sendas tandas de penaltis protagonizarían una final ya clásica en el trofeo y que terminaría llevándose Cuando papá trincha el pato por penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a dos goles. Se desquitan tras haber perdido la final hace dos años.

Femenino y Fallas, el sábado

El sábado fue el día en el que se disputó la fase final femenina, con el resultado de 2-1 a favor del Valencia CF en detrimento de Fonteta. La final de las chicas ponía el punto y final a la jornada del sábado en la que se desarrolló de forma íntegra la IIª Copa Fallas, campeonato amateur dedicado exclusivamente a los miembros de las comisiones de las fiestas josefinas. Como sucediera el año anterior, las comisiones Guillem de Castro-Triador y Justo Vilar-Falla Plaza del Mercado repetían final, con triunfo para estos últimos por 2 goles a 0. Mismos contrincantes y mismo campeón al final.

Como novedad en esta edición, por primera vez en la historia se celebró la Copa sub 15, que nace con la intención de ir incorporando a este deporte a los más jóvenes desde la adolescencia. Los jóvenes de la CD Malilla vencieron en un triangular a Valencia CF y UD Benetusser.

Partido de exhibición entre Valencia CF y UD Fonteta

Con todo, uno de los platos fuertes que ofreció el torneo este año fue el partido de exhibición entre dos de los equipos punteros de la ciudad. Así, Valencia CF y la UD Fonteta, que recientemente han luchado por clasificarse para la fase final de la Liga Nacional, disputaron un encuentro apasionante y divertido en el que priorizó el espectáculo por encima del resultado.

Este duelo, así como el ya tradicional partido de exhibición. Disputado por ex jugadores de fútbol del Valencia CF, Levante UD, jugadores de equipos nacionales de Fútbol Sala, personajes de la sociedad valenciana, así como una selección de periodistas deportivos de la ciudad, fueron el preámbulo perfecto para la finalísima que ponía punto y final al torneo.

Una de las claves del éxito de las pasadas ediciones del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” radica en el apoyo institucional y este año no va a ser una excepción. La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, se han volcado un año más con esta iniciativa. Además de ellos, la Junta Central Fallera y la aportación privada son imprescindibles para que el Torneo haya alcanzado su vigésimo tercera edición. Fundamental durante estos años ha sido el apoyo de entidades como Coca-Cola, Amstel, Dacsa, Vijusa, restaurante Gran Azul y Pronokal. Kelme ha sido el sponsor técnico oficial.

Texto: XXIV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa
Fotos: Adolfo Beneto

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *