COTIF Promeses Istobal 2017 (Benjamines): clubes y equipos participantes

Tras el repaso a la categoría Alevín en la edición 2017, toca hablar de los Benjamines: el próximo martes 1 de agosto arranca el torneo COTIF Istobal Promeses 2017, y la categoría Benjamín volverá a medir a algunos de los equipos más talentosos de la Comunitat en la Ciudad Deportiva de Els ArcsDoce escuadras que buscarán lograr el trofeo que la Mediterranean Soccer Academy conquistó de nuevo el verano pasado.

UE L’ALCÚDIA

Con Enric Año como técnico, se trata de «un equipo muy trabajado» tal y como comenta Adriá Tarrós, coordinador de fútbol-8 de la UE l’Alcudia. Un combinado formado por jugadores de Segundo Año «con las ideas muy claras en cuanto a su juego». ¿Su objetivo? «Competir al máximo todos los partidos, pero sobre todo dar la oportunidad de que disfruten del torneo como representantes del club local», insisten sus responsables.

UD ALZIRA

En Benjamín, el Alzira destaca la «temporada sensacional de otra muy buena generación» de futbolistas. El equipo comandado por Marcel ha sido uno de los equipos que brindado un mayor espectáculo cada fin de semana: han competido la liga de forma magnífica hasta la última jornada, quedando a solo un punto del campeón siendo el equipo más goleador del campeonato. La escuadra destaca por «su buen nivel competitivo y su idea clara de juego combinativa». El equipo que se plantará en el COTIF cuenta con 16 jugadores del año 2007, «los cuales seguro que dan guerra a todos los rivales que se encuentren en su camino», explica su director deportivo Pau Quesada.

Benjamín del CD Malilla | Foto: CD Malilla

MALILLA CF

El Benjamín A del Malilla entra en escena tras una excelente temporada, en la que fue campeón de su Liga (Grupo A4 Valencia) y, al igual que el resto de equipos del club que toman parte en el torneo, estará formado por 12 futbolistas procedentes íntegramente de su escuela «y también jugarán en ella la temporada que viene», como recalca Javier Sáez, su director deportivo. «Creemos que tienen muy buenas condiciones, es un equipo muy competitivo e intentaremos superar el tercer puesto del año pasado», agrega.

Benjamín del Mislata CF | Foto: Mislata CF

MISLATA CF

Con Jose Ramón ‘Bene’ como técnico y Sergi como segundo entrenador, el Mislata CF se planta en el COTIF con un conjunto caracterizado por «su buen trato de balón y por su intensidad en las disputas de los partidos». Ha sido campeón de su Liga esta temporada y sus responsables quieren que disfruten un año más del torneo, «ya que el año pasado se nos quedó un sabor agridulce al haber un gran diferencia por ser todos de Primer Año». Plantilla: Dani y Marcos (porteros); Pau, Mario y Martín (defensas); Aarón, Iván, Pere, Adrián, Panadero y Samuel (centrocampistas); y José y Aitor (delanteros).

Foto: Selecció de l’Alcoià

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Entrenados por Dani Molina y Álvaro Molina, la Selecció de l’Alcoià llega al COTIF con la ambición de mostrar una vez más el buen fútbol realizado en el Costa Blanca Cup, en la que participaron hace unas semanas con buenas sensaciones. «Queremos competir al máximo por pisar el podio, después de quedarnos a las puertas en la anterior edición», explica Nacho Dorado, uno de sus responsables en la cita.

MED SOCCER ACADEMY

El vigente campeón del COTIF Promeses Benjamín buscará «revalidar los títulos conseguidos anteriormente», según explica Nacho Pardo de MSA. Se trata nuevamente de un bloque muy compacto con jugadores que, a pesar de su corta edad, son experimentados. Los técnicos de su Academia destacan «la ilusión y hambre del bloque de conseguir un objetivo bonito a la par que difícil», y estará comandado por el propio Nacho Pardo desde el banquillo.

Soccer Team Benjamín | Foto: Soccer Team

SELECCIÓ SOCCER TEAM

Un equipo, según sus responsables, «creado con gran ilusión tras ver la gran satisfacción que nos dieron los Alevines el año pasado». La coordinación de Soccer Team ha apostado por presentar también una escuadra en esta categoría, «llevando niños que jueguen a fútbol, que por encima de todo pongan los valores humanos y que sean capaces de ser un grupo de amigos». Su entrenador es Manolo Escudero y aseguran haber armado un grupo magnífico «para disfrutar a tope estos diez días».

Selección La Ribera-Costera | Foto: Costa Blanca Cup

SELECCIÓ RIBERA LA COSTERA

La plantilla está formada por 14 jugadores de 6 equipos diferentes y dos miembros del cuerpo técnico, Pablo Trenado y David Llopis. Los futbolistas proceden de equipos de alto nivel como Alboraya UD, CF San José, Colegio Salgui, Xàtiva, Castelló de la Ribera u Ontinyent. El objetivo de esta selección, que viene de jugar el Costa Blanca Cup de Benidorm y lleva poco tiempo trabajando juntos, es formar una escuadra «donde todos se lleven bien, que hagan nuevos amigos y sean un verdadero equipo», explica Pablo Trenado. «Nuestra intención en cada partido será llevar la iniciativa con el balón, tener paciencia e intentar generar ocasiones», añade. La alta intensidad es otra de sus cualidades, «y más en un torneo de estas características» para «competir al máximo cada partido y llegar lo más lejos posible».

UD Benimodo Benjamín | Foto: UD Benimodo

UD BENIMODO

Con Agustín Jiménez en su banquillo, el UD Benimodo vuelve un año más al COTIF tras dejar muy buenas sensaciones en la cita de 2016 con una escuadra de 14 jugadores «muy compensada», como explica su responsable Elpidio Rodríguez. El Benimodo buscará cierta continuidad, habiéndose convertido en un referente de calidad y solvencia en La Ribera. En mente, el objetivo de colarse entre los ocho mejores, accediendo a los trofeos de la cita, con un estilo de juego atractivo.

Atlétic de Canals Benjamín | Foto: Atlétic Canals

ATLÉTIC CANALS

Con Jorge y Germán dirigiendo al equipo desde el banquillo, el Atletic Canals se presenta a esta edición del COTIF debido a las «inmensas ganas» de los niños y los padres por volver a revivir este torneo. Tras haber jugado la edición del Promeses en 2015 en categoría Prebenjamín, este año los padres «han hecho el esfuerzo» de configurar una selección de futbolistas que incorpora jugadores de las dos escuelas de fútbol en Canals. ¿El objetivo? Poder competir con escuelas de renombre y disfrutar del ambiente futbolístico que se vive en el l’Alcudia durante diez días.

CF MALVARROSA

Ignacio Gallart es el técnico del equipo Benjamín, en un línea continuista dado que también ha sido el entrenador del Benjamín A en la temporada 2016-2017 que también completó un gran papel. «Ya tenía a su disposición una gran plantilla, pero con los refuerzos en las últimas semanas se ha fortalecido todavía más en todas sus demarcaciones», reconoce Ramón Escolano, secretario de la escuela. Habrá que tenerlos muy en cuenta: en el CF Malvarrosa esperan grandes cosas de este equipo.

CFB Gandía Benjamín | Foto: CFB Gandía

CFB BASE GANDIA

La plantilla está formada por 13 jugadores del año 2007: un grupo muy unido, dado que la mayoría llevan mucho tiempo jugando juntos y eso se refleja en el campo. «Somos un equipo fuerte, disciplinado y muy competitivo», recalca su entrenador, Joan Maravilla. Cualquier jugador del CFB Gandía puede ocupar diferentes demarcaciones con un gran nivel, «permitiendo muchas alternativas a la hora de plantear los partidos». Esta temporada el equipo se ha proclamado campeón de Liga y ha conseguido un meritorio cuarto puesto en la Copa Federación. «Nuestro objetivo en el Cotif es disfrutar cada partido al máximo y competir a un gran nivel», indica Maravilla, acompañado en el banquillo de Estarelles.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *