Monforte CF, formación y educación en valores

Decía, el que fuera alcalde de Chicago, Richard J. Daley: «El poder es peligroso al menos que tengas humildad». Este concepto es primordial para construir un club y que siga creciendo año a año. Respeto, humildad y paciencia. El progreso irá llegando a aquellos que tienen el coraje de perseguir sus retos. Una filosofía que debe adoptar toda persona que quiera llegar lejos en la vida. Esa es la gestión que está llevando el Monforte CF cada temporada.

La entidad de Monforte del Cid prioriza la formación de los chavales por encima de los resultados deportivos. Un reto complicado con los métodos actuales que se emplean en el fútbol base con el fin de ‘fichar’ para reforzar cada equipo. Sin embargo, sus objetivos son «formar a los niños desde la educación en valores y hacer que crezcan como deportistas intentando a su vez que compitan dentro de sus posibilidades, sin ser ese el objetivo principal», según nos cuenta José María Palazón, coordinador de fútbol base del club.

Una de sus características principales es el establecimiento de una serie de normas que ayudan a mejorar la formación en valores. «Es algo que se trabaja de forma intrínseca. Dentro de cada sesión de entrenamiento y partido tenemos una serie de normas que entregamos a padres, entrenadores y jugadores para que cumplan. De esta forma inculcamos todos esos valores», destaca Palazón.

No solo el club va creciendo a nivel humano, también en el ámbito deportivo como ha sucedido con el primer equipo, el cual ha pasado de Segunda Regional a Preferente en apenas cinco años. Por ello, la directiva ha querido dar continuidad al entrenador Eugenio Sánchez, artífice del último ascenso.

También cabe destacar que las buenas hazañas logradas por el club les han permitido establecer acuerdos de patrocinio con diferentes comercios del municipio, los cuales les darán apoyo económico durante esta temporada. Entre ellos encontramos: Amix, Uvasdoce, Asociación de Comerciantes y Servicios Monforte del Cid, Nodax Ropa Deportiva, Bella Italia II, Baboluba, Ya Catering y Diez Parafarmacia. «Desde el club queremos agradecer esta propuesta que permite vincular y aunar esfuerzos en un mayor grado para que el sentimiento monfortino sea aún más grande en este año histórico para nuestro club», publicaron en su página de Facebook.

Actualmente nos encontramos en la última semana de julio y, tanto el primer equipo como el Juvenil de 1ª Regional, han retomado los entrenamientos para ir preparando la temporada ante el reto de continuar creciendo. El primer equipo lo hizo la semana pasada, mientras que los juveniles han regresado este pasado lunes 24 de julio teniendo su primera toma de contacto. «Ahora mismo estamos formando el equipo y probando a gente nueva», nos cuenta el entrenador Iván Cortés. «El reto, de momento, es mantener la categoría, pero no nos cerramos a nada. La temporada dejará a cada uno en su sitio y no nos centramos en ningún otro objetivo que no sea crear un buen grupo e ir partido a partido, sin renunciar a metas superiores», destaca el técnico.

Por su parte, los demás bloques de la entidad iniciarán la pretemporada los días 23, 24 y 25 de agosto, a excepción de los conjuntos de escuelas que lo harán la segunda semana de septiembre.

Autor / 70 publicaciones

Estudiante de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los niños son el futuro, sin ellos estamos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *