COTIF Istobal Promeses 2017 (Prebenjamines): clubes y equipos participantes

CD Llosa de Ranes Prebenjamin | Foto: CD Llosa de Ranes

Tal y como sucederá en categoría Alevín y en el torneo Benjamín, los más ‘peques’ prometen dar espectáculo a todos los niveles en la edición 2017 del COTIF Istobal Promeses. Tras el triunfo de la Mediterranean Soccer Academy el año pasado, doce escuadras buscan alcanzar la corona de campeón. ESPORTBASE analiza para sus lectores a las promesas más jóvenes de todo el COTIF.

UE L’ALCÚDIA

El conjunto de casa tiene a sus representantes más jóvenes como una de sus grandes alegrías. El coordinador de fútbol-8, Adriá Tarrós, explica que el equipo dirigido por Juan Escrivá está compuesto por cinco jugadores de Primer Año y ocho de Segundo Año. «Es un equipo guerrero y trabajador. Aunque el único objetivo es que disfruten los niños del campeonato de su localidad, van a intentar competir cada minuto del torneo. Lo que importa es que salgan con una sonrisa del campo, sea cual sea el resultado», resalta.

UD ALZIRA

Después de dos grandes temporadas en su etapa de iniciación, el equipo Prebenjamín (dirigido por Sergio Santamaria hasta la fecha y por Cristian Fresquet de ahora en adelante) afronta el COTIF con el objetivo de «seguir optimizando la progresión de los pequeños futbolistas azulgranas, disfrutando cada partido con un ambiente que propicie el disfrute de los jugadores por su deporte favorito», recalca Pau Quesada, director deportivo. El equipo cuenta para afrontar este torneo con doce jugadores nacidos en el 2009 y dos jugadores del 2010.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Conjunto que pone en liza una selección configurada única y exclusivamente para tomar parte en la presente edición del COTIF. Dirigidos por Adrián Palací, este grupo de Prebenjamines disfrutarán, a la vez que la propia Selección de l’Alcoià -que nunca había presentado un equipo en esta categoría-, de su primera experiencia en el COTIF.

MED SOCCER ACADEMY

Vigente campeón, con la lógica responsabilidad de serlo. Este equipo llega al torneo, como explica Nacho Pardo de MSA, «con mucha ilusión al tratarse de los más pequeños de la Academia». Sus responsables indican que se ha creado «un equipo que dará que hablar en lo futbolístico, lleno de calidad y de ilusión» y que buscará sin duda mantener el título conseguido de nuevo la temporada pasada.

Equipo Prebenjamín Tecnischool | Foto: Tecnischool

TECNISCHOOL

Entrenados por Eric Gómez y Cristian Selfa, dos técnicos experimentados en la categoría, Tecnischool se presenta al COTIF Istobal Promeses 2017 con una escuadra sólida formada por 13 jugadores. Uno de sus responsables, Ricard Micó, resalta que se caracteriza por «un buen trato de balón, intensidad y una gran disciplina táctica». Su intención: ir partido a partido, dar el máximo y llegar lo más lejos posible para dejar bien alto el pabellón de la escuela. Tecnischool, centrada por el momento en la zona de La Ribera, cuenta con un grupo humano muy joven, aunque con mucha experiencia acumulada y ganas de aportar su forma de enfocar el aprendizaje en el fútbol.

CF MALVARROSA

El Prebenjamín del CF Malvarrosa está integrado al 90% por jugadores de la escuela, y tiene como único objetivo «ir y disfrutar de un torneo tan bonito», indicó Ramón Escolano, secretario del club. Jonathan Cordero será su técnico en el banquillo, como colofón a una temporada en la que sus chicos también han rendido muy bien en la competición liguera. Vienen de ganar el torneo de Algemesí y quieren dar guerra en el año en que la escuela cumple medio siglo de vida.

Prebenjamín del CD Malilla | Foto: CD Malilla

CD MALILLA

El Malilla pondrá en acción a su Prebenjamín A, que cuajó un buen año en el Grupo 1 Valencia y vuelve a presentar un perfil muy aguerrido y competitivo, propio de doce futbolistas que también el año que viene seguirán creciendo en el seno de la escuela. «Creemos que es nuestro equipo con más opciones de terminar entre los cuatro primeros, que es el objetivo con el que vamos al torneo», indica Javier Saez, director deportivo de la entidad, en la que es tercera participación consecutiva del Malilla en el COTIF, siempre con jugadores de su escuela.

Prebenjamín Joyería Bellido | Foto: Joyería Bellido

JOYERIA BELLIDO

Jose Ibáñez y Jorge Martínez, técnicos procedentes del Ciutat de Alzira y del Plus Xàtiva, comandan una escuadra formada por una base de jugadores del propio Ciutat d’Alzira, además del Plus Xàtiva, Levante UD y Gandía. «Nuestro objetivo es que nuestros niños vivan una experiencia bonita en un torneo prestigioso y que intenten competir y llegar lo más lejos posible, pensamos que tenemos un buen equipo», admite Ibáñez. Los jugadores de la plantilla son Jose, Lucas, Eric, Mariano, David, Gorka, Aranu, Álvaro, Aaron, Jorge, Adrián e Iker.

Equipo Torrent CF Prebenjamin | Foto: Torrent CF

TORRENT CF

Combinado compuesto por diez futbolistas del Prebenjamín A, cuyos jugadores llegan «muy ilusionados» a la cita, como explica su director deportivo Toni Jareño: «Es un torneo muy chulo, queremos que se diviertan jugando al fútbol y, ya que van a competir, que lo hagan lo mejor posible». En la escuela están muy satisfechos de poner en liza a un equipo tan joven y que hace el sacrificio de interrumpir sus vacaciones de verano para medirse a otros grandes equipos, por lo que agradecen el «apoyo de los padres para representar al Torrent CF».

UD Canals Prebenjamín | Foto: UD Canals

UD CANALS

Felipe Olmos y Salvador Gómez serán su entrenadores. La base del equipo será el Prebenjamín A de la temporada 2016-2017 de la escuela, con tres refuerzos para el torneo. «El objetivo en el torneo es seguir acumulando experiencia en citas importantes con grandes equipos. Sabemos que, al tener muchos futbolistas de Primer Año, podrían darse diferencias importantes, pero lo que queremos es vivir la experiencia y aprender de nuestros rivales en un torneo tan importante», explica su técnico.

CD Llosa de Ranes Prebenjamin | Foto: CD Llosa de Ranes

CD LLOSA DE RANES

El equipo Prebenjamín A de la temporada 2016-2017 del Llosa de Ranes se presenta al torneo con once efectivos. Encabezado por los técnicos Fran Durá y Dani Villalta, este conjunto acabó campeón de su Liga Prebenjamín Mixto. «Al ser todos de Segundo Año, el físico se nota mucho cuando jugamos al ataque. Tenemos un juego muy directo, nos gusta el fútbol ofensivo y cultivamos mucho la estrategia», indica Durá. La participación en la cita de l’Alcudia supone «un premio» para una plantilla que ha hecho una excelente temporada, con los objetivos de «disfrutar y conocer gente nueva».

Selección CEP Prebenjamín | Foto: Selección CEP

SELECCIÓ CEP

Los entrenadores Marcos Castells y Joaquín Grau han configurado una escuadra potente con motivo del COTIF Istobal Promeses 2017, que cuenta con jugadores Prebenjamines que militan en equipo del grupo La Ribera C, la mayoría de Segundo Año. «Somos un equipo muy, muy ofensivo, tenemos mucho gol y estamos bien organizados. El acoplamiento es difícil porque cada uno viene de un equipo distinto, pero creo que seremos competitivos», indica Castells. Como suele ser habitual, el objetivo será el disfrute de los chicos y gozar de un evento grande desde dentro, «aunque nos encantaría hacer bien las cosas y alcanzar las semifinales».

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *