Desconectar del fútbol en verano es una necesidad… para todos

Para los amantes del fútbol, no hay descanso, ni tan sólo en verano. Cuando acaba la temporada, empiezan los campus y los torneos, y muchos niños/as no dejan nunca de entrenar, de competir. No solo es recomendable desconectar, es muy necesario. Y no sólo para los chavales, también para los padres y madres, entrenadores, directores deportivos y para todos aquellos que viven todo el año pendientes del fútbol (formativo y de competición).

Pou Clar Ontinyent

Todos los entrenadores con los que hablamos con regularidad, coinciden en que al menos durante tres semanas, es conveniente que el niño/a abandonde la rutina de este deporte; eso sí, sin dejar de hacer ejercicio para mantenerse activo, siendo recomendable practicar cualquier otra disciplina, aunque sea a modo lúdico, algo que en verano no es nada complicado: senderismo, deportes acuáticos (padel surf, kayak, natación, snorkel…), deportes de raqueta…

No podemos olvidarnos de la natación. Sin duda, es uno de los deportes más completos que existen, y es por ello que todos los preparadores físicos lo recomiendan, incluso para recuperar algunas lesiones. ¡Y qué narices, estamos en verano! Podemos ir a la piscina, a la playa, a cualquiera de los ríos (que por suerte son muchos en la Comunidad Valenciana) y aprovechar el día para nadar un rato, bucear y pasar el día en movimiento, algo que además nos sirve para refrescarnos, que falta nos va a hacer.

Al menos durante tres semanas, es conveniente que el niño/a abandonde la rutina de este deporte; eso sí, sin dejar de hacer ejercicio para mantenerse activo.

Pese a que Agosto sigue siendo el mes referencia cuando hablamos de vacaciones estivales, cada vez son más los que optan por alternar ese periodo de descanso entre Julio y Septiembre, cuando las aglomeraciones de gente no son tan multitudinarias. Al igual que todos/as necesitamos un descanso de nuestra rutina para «cargar pilas», los chavales y entrenadores también, y también ellos empiezan antes los entrenamientos (muchos equipos de F-11 ya han arrancado), dejando para el mes de Julio el descanso de sus futbolistas.

Arranca un mes perfecto para descansar, pasar tiempo en familia y con los amigos, para volver el 1 de septiembre con las baterías bien llenas para la temporada que está por venir y que sin duda, sera tanto o más apasionante que la que hemos terminado. Eso y que arrancamos una nueva aventura en radio. Para la segunda temporada de Esportbase, damos un paso más, y nos mudamos de casa: estaremos todos los lunes con los amigos de la 99.9 Valencia Radio. ¡Os esperamos!

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *