Crónica COTIF Sub-20: El Atleti aprovecha la superioridad numérica para castigar a Mauritania (4-0)

El conjunto colchonero logró la primera victoria en el COTIF en un partido muy igualado hasta el 68’, momento en el que Soukrana vio la segunda amarilla y Mauritania tuvo que afrontar los últimos veinte minutos con uno menos. Los de Manolo Cano supieron beneficiarse de ese factor y golearon sin piedad a un equipo que ya no supo reaccionar.

El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego con el objetivo de llevarse los primeros tres puntos del torneo tras estrenarse con derrota ante Rusia. Con la misma meta saltó Mauritania, aunque, de entrada, menos atrevida que sus rivales. Los africanos, conscientes de su bagaje, aguantaron ordenados en su campo las embestidas de los rojiblancos. Su función se limitó a defender con solvencia y salir rápidamente a la contra.

El plan funcionó y con nota. El entramado formado por Teguedi, Abdallahi y Abdou fue un quebradero de cabeza para la sala de máquinas del Atleti. Presión, robo y salida rápida. Así llegó la primera ocasión del partido, protagonizada por Fody a la que obligó a Dos Santos, guardameta contrario, a emplearse al máximo para mandar el balón a córner. Aun así, el conjunto de Manolo Cano dispuso de oportunidades por doquier. La más clara la protagonizó Agüero con un disparo desde el costado izquierdo que cerca estuvo de colarse en el interior de la portería. Al filo del descanso, Roro también pudo decantar la balanza a su favor, pero su disparo terminó rozando el larguero.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el guion siguió lo establecido. El técnico colchonero introdujo un total de siete cambios en busca de romper con el muro africano pero su táctica apenas fue efectiva. Solo un disparo de Óscar que terminó golpeando en el palo sirvió de aliciente para creer en la victoria.

El dominio del balón siguió siendo del Atlético, pero el orden volvió a superar el ímpetu ofensivo hasta que Soukrana vio la segunda tarjeta amarilla. Fue un punto de inflexión. Toda la estructura de Mauritania se desmontó de un plumazo y los rojiblancos supieron sacar provecho de ello. La superioridad numérica sí se hizo efectiva y con ello se dio paso a un vendaval de goles. El primero en marcar fue Salido, que aprovechó un pase entre líneas para batir por donde más duele a Mamoudou. El segundo fue obra de Joaquín un minuto después, que disparó desde el borde del área al palo largo y mandó el balón al fondo de las mallas. Los africanos, noqueados, no supieron reaccionar y el Atlético, en tromba, no entendió de lamentaciones. Luque firmó el tercero tras una jugada ensayada a balón parado y Salido hizo el último, que, con un doblete, sentenció más si cabe el partido y se convirtió en máximo goleador del torneo.

Con este resultado, el Atlético de Madrid pasa a ser tercero del Grupo A con 3 puntos, mientras que Mauritania cede su primera plaza al Levante UD, con quien comparte con un total de cuatro unidades cada equipo.

FICHA TÉCNICA

4.- Atlético de Madrid: Dos Santos, Viaña (Fer, min. 41), José Carlos (Luque, min. 54), Míkel (Chumilla, min. 54), Agüero (Salido, min. 41), Montero (Aitor, min. 54), Ígor (Joaquín, min. 41), Andy (Ferreras, min. 41), Castro (Gio, min. 41), Roro (Óscar, min. 41) y Silvano (Alberto, min. 41).

0.- Selección de Mauritania: Mamoudou, Seidane, Abdallahi, Fody (Ahmedou, min. 56), Teguedi (Mbodj, min. 64) Tanji, Saadna, Rachid, Soukrana, Abdou y Mohamed.

Goles: 1-0. M. 71: Salido. 2-0. M. 72: Joaquín. 3-0. M. 78: Luque. 4-0. M. 80: Salido.

Árbitro: Rodríguez Carpallo, Héctor asistido en las bandas por Pinedo Vicedo y Espigares Jiménez. Amonestó a Soukrana y lo expulsó por doble amarilla en el 68’.

Incidencias: Partido disputado en Els Arcs ante 2000 personas.

Texto: Vicente Tafaner / COTIF

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *