Crónica COTIF Femenino: El Atleti remonta ante el ASPTT Albi (1-2)

Foto: Ximo Ferrer / COTIF

El Atlético de Madrid sumó sus tres primeros puntos en el COTIF 2017 tras remontar al ASPTT Albi francés. El conjunto colchonero, dirigido por Ángel Villacampa, acude al torneo alcudiano con su plantilla titular que aspira a revalidar el título de la Liga Iberdrola, lo que se demostró desde los primeros compases con un conjunto compacto enormemente trabajado en el apartado técnico. No se descompusieron con el tanto inicial francés y remontaron con tantos de Rosa y Vaitiare.

La primera mitad supuso una confrontación de dos estilos de fútbol. Por una parte el español del Atlético de Madrid basado en el control del balón y la circulación para madurar las jugadas de camino a la portería rival y por otro el francés del ASPTT Albi, caracterizado por el ataque directo a través de balones en largo. En el minuto 8 se adelantaron las galas a través de Cazeau Kim, que arrancó con confianza desde el centro del campo y lanzó un chutazo desde treinta metros que se coló por encima de Paraluta.

El gol sin embargo no se convirtió en un mayor control por parte de las francesas. El Atlético siguió a la suya y una internada por la banda derecha se convirtió en un centro al corazón del área que remató con un excelente cabezazo a la red de Rosa María Otermin, cinco minutos después de ponerse por detrás. El primer envite murió con una ocasión de la española Patricia Martínez, que es una de los puntales del equipo francés. Tras el paso por los vestuarios, prácticamente lo primero que pasó fue el tanto de la colchonera Vaitiare y las francesas no reaccionaron.

El ASPTT Albi funcionó a arreones y Manon pudo empatar también con un disparo lejano que, después de dibujar una parábola imprevisible, impactó en el larguero. El Atlético de Madrid estuvo durante toda la segunda parte muy alejado de la portería rival y sólo Sosa, con una falta directa, pudo ampliar la diferencia en el marcador. Justo después, el colegiado decidió que el tiempo reglamentario había llegado a su fin, consolidando la primera victoria del club colchonero en el COTIF.

FICHA TÉCNICA

ASPTT ALBI (1): 16 – Lea, 3 – Stephanie (6 – Leuko Yvonne m. 49), 4 – Santana (2 – Morgane m. 60), 5 – Manon, 8 – Kim, 9 – Laurie, 10 – Aïvi, 13 – Algelique, 15 – Cazes, 17 – Maeva (11 – Constant Soriana m. 41), 19 – Martínez (12 – Oceane m. 60). Entrenador: Genoux Theodore.

Atlético de Madrid (2): 13 – Paraluta (Fraga m. 40), 2 – Robles, 4 – López, 5 – Cazalla, 7 – Sosa, 8 – Bermúdez (6 – Rubio m. 62), 9 – Otermin (19 – Cristina Hernando m. 41), 11 – Bautista (16 – Pinillos m. 62), 12 – García (14 – López m. 62), 17 – Kaci (18 – Calvo m. 40), 20 – Galligaris. Entrenador: Ángel Villacampa.

Goles: 1-0 Cazeau Kim m. 8; 1-1 Rosa María Otermin m. 13; 1-2 Vaitiare m. 39

Árbitro: Pedro Serna Valero, asistido en las bandas por Daniel Sánchez Bailén y Rafael Mario Bailén Pacheco. Amonestó con tarjeta amarilla a la colchonera Sosa, Cazalla y Robles y a las francesas Oceane y Soriana.

Incidencias: Alrededor de 1.500 personas en Els Arcs de l’Alcúdia.

Texto: Carles Senso / COTIF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *