COTIF Promeses 2017: resultados y crónicas Jornada 6 (domingo 6 de agosto)

Casi rozando la semana de competición, los equipos más potentes comienzan a hacerse con el billete para las semifinales, mientras el resto de escuadras trata de sumar puntos y posicionarse lo mejor posible de cara a los partidos definitivos que se disputarán el día 10 de agosto y que decidirán la clasificación definitiva para la edición 2017 del COTIF Promeses Istobal. Estos fueron los resultados y crónicas de la sexta jornada.

ALEVÍN

Jugadores del CF Malvarrosa Alevín | Foto: Paco Polit

CF MALVARROSA (0-4) SELECCIÓN BASE

La tarde en la categoría Alevín arrancó con una Selección Base ambiciosa y con ganas de alcanzar los 7 puntos. El CF Malvarrosa pasó apuros en los primeros minutos para trenzar jugadas, mientras que los azules Manuel Gil y Jesus Serrano daban un tirón en el marcador. Con 2-0 al descanso, el Malvarrosa lo intentó por todos los medios, pero Alvaro Campoy lograba el tercero a los pocos instantes para poner el partido muy cuesta arriba a los rojiblancos. Un par de buenas intervenciones de David Caballero evitaron un resultado más abultado, aunque Diego Arqués definió con calidad para redondear el 4-0 final.

VALENCIA CF (6-1) CD MALILLA

Didac Castella abrió pronto las hostilidades: el tempranero 1-0 y las ganas de llevar el balón con rapidez al centro del campo demostraban que el Valencia tenía ganas de agradar. Rubén Vila anotó el segundo mediado el primer acto, mientras el Malilla raseaba la pelota y buscaba romper la línea de presion valencianista. Sergi Príncipe, con un gran disparo desde la frontal ajustado al palo, ponía un inapelable 3-0 antes del descanso. El cuarto y el quinto fueron obra de Fran García en el tramo inicial del segundo acto, y Dani Fuertes transformó el sexto. Jorge López, de penalti, hizo el tanto de la honra para los verdirrojos.

VILLARREAL CF (2-0) UD ALZIRA

Desde el principio la intención del UD Alzira -con 9 puntos en el casillero- fue la de no dejarse avasallar, y tuvo una buena puesta en escena ante un Villarreal que reclamó para si la posesión del balón. Los alcireños no renunciaron al ataque y gozaron de un par de buenas ocasiones, mientras los delanteros ‘groguets’ sólo acertaron con la portería contraria en una acción invalidada por offside. Entonces llegó Héctor Gil para romper la igualada con un cañonazo desde lejos que supuso el 1-0. Tras el descanso, el segundo gol llegó por medio de un cabezazo de Mauro Sánchez. La renta para los amarillos les permitió templar el choque y contemporizar, pese a los esfuerzos del Alzira por recortar diferencias.

LEVANTE UD (5-3) SELECCIÓ L’ALCOIÀ

El Levante dejó su huella muy pronto, con dos buenos goles de Hugo Algaba y Gonzalo Zaragoza, este último tras un gran disparo pegado a la base del poste. Pese a la abrumadora pegada granota, la Selecció l’Alcoià esperó su oportunidad y encontró recompensa de forma inesperada: Santiago Gisbert, disparando ‘desde su casa’, sorprendió al arquero levantinista con uno de los tantos de la jornada. Tras el descanso, el Levante no dejó atisbo a la reacción: Juan Barrón definió con clase y puso el contundente 3-1. Contestó Javi Tomás con un golazo para la Selecció l’Alcoià, metiendo a los suyos de nuevo en la pomada. La tuvo el Levante en boca de gol, pero la defensa rojiblanca despejó bajo palos y, a renglón seguido, Raúl Moncho hacía el 3-3 de gran disparo cruzado. El partido no daba tregua y, en el momento decisivo, apareció la calidad granota: Iker Viñas anotó el cuarto para el Levante, e Iker Sáez cañoneó con la derecha para cerrar el marcador.

SEVILLA FC (1-0) SELECCIÓN SOCCER TEAM

Máxima expectación en el cierre de la Jornada 6, con Sevilla (líder con 10 puntos) y Soccer Team (tercero con 7) batiéndose de poder a poder. El choque fue de gran calidad: la gran jugada colectiva que precedió al 1-0 del Sevilla, obra de Alex Fuentesal, fue buena prueba de ello. La igualdad y los acercamientos se mantuvieron a lo largo del primer acto, aunque el Sevilla tuvo que lamentar la pérdida de su atacante Paolo Romero por una lesión en el tobillo. El nombre del rival no amilanó al Soccer Team, que se lanzó a tumba abierta a por el empate en el segundo acto y tuvo a balón parado dos buenas ocasiones. El Sevilla recobró la iniciativa y buscó el segundo con ahínco. La tensión fue alta en el tramo final, con algún reproche que otro y cierta polémica, pero por fortuna no fue a mayores y ambos equipos terminaron el partido en buena lid, con el Sevilla más líder (13 puntos) y ya en semifinales.

BENJAMÍN

ATLÉTIC CANALS (2-3) MISLATA CF

Los dos equipos, ubicados en zona baja de su grupo, abrieron la jornada de domingo con ganas de demostrar sus cualidades. En la primera mitad, el Mislata CF se puso por delante gracias a su pegada en ataque: Aitor Ateba y Samuel Ariño pusieron el 2-0 al descanso. Iker Suarez recortó diferencias tras la reanudación con una buena acción por banda izquierda y un gran remate; minutos después, acción calcada y gol idéntico de Iker, que equilibraba el marcador. El choque entró en minutos emocionantes hasta que Samuel Carrera hizo un gran gol, el 2-3 para el Mislata CF. El Atletic Canals buscó el empate con ahínco, aunque sin fortuna. El Mislata sumó, al fin y con gran alegría, sus tres primeros puntos del torneo.

SELECCIÓ L’ALCOIÀ (1-1) SELECCIÓN SOCCER TEAM

Partido de poder a poder, con una ocasión tempranera para el Soccer Team que el meta Saúl Pla despejó a córner. Pla fue una de las figuras en la primera mitad para los suyos, siempre muy seguro en todas sus intervenciones. Soccer Team ganó gran parte de las disputas y buscó resquicios en la primera mitad, aunque sin finalizar las jugadas. La tuvo la Selecció l’Alcoià tras la reanudación, pero el disparo de Izan Rodríguez se estrelló en el poste. Con todo en el aire, el que acertase iba a llevarse el premio gordo… y Mauro Pastor, con su gol, puso el choque en bandeja para la Selecció l’Alcoià. Soccer Team no se dio por vencido y se lanzó a la desesperada a por el 1-1, que anotó César Lorente en boca de gol. La última gran jugada fue para Selección Alcoià, pero el portero Quique Sanfélix hizo un paradón para salvar un punto para los suyos.

UE L’ALCUDIA (1-1) CF MALVARROSA

Minutos de arranque eléctricos, con ambos conjuntos -colíderes de su grupo- muy excitados y nerviosos. Pronto el juego empezó a ser más elaborado, y el arquero Juan Manuel López se encargó de cerrar a cal y canto la meta del Malvarrosa con un paradón galáctico. Sus compañeros merodearon la portería del Alcudia, pero al descanso el marcador no se había movido. El partido enloqueció nada más reemprenderse: Ariel Belenguer hizo el 0-1 para el Malva, y sólo una mano milagrosa de Marcos Expósito evitó el segundo. El portero alcudiense fue sin duda el MVP y una auténtica pesadilla para su rival, con un par de intervenciones espectaculares que mantuvieron el marcador muy ajustado. El Alcudia empujó con todo y Sergi Seguí, golpeando la pelota con el alma, hizo el 1-1 a pocos minutos del final. El Malvarrosa tuvo la última de libre directo, pero Marcos Expósito (¡quién si no!) evitó el gol con otra gran parada. Ambos equipos suman 8 puntos en la tabla.

MED SOCCER ACADEMY (5-1) SELECCIÓN LA RIBERA-COSTERA

El MSA salió con mordiente en ataque, robando rápido el balón y acometiendo hacia la portería verdinegra. Fruto de esa presión, en un saque de esquina en corto, Adrián Ruiz anotó desde un ángulo imposible uno de los goles de la tarde, de rosca con pierna izquierda. La Selección Ribera-Costera intentó salir de su campo sin suerte: el ‘killer’ Jesús Fortea aprovechó los espacios e hizo un ‘doblete’ en apenas tres minutos. Con todo perdido, la Selecció se fue arriba y, además de un balón al palo, Vicente Machancoses anotó el 3-1 de gran tiro cruzado. Sin embargo, MSA no se descompuso y echó hielo sobre las aspiraciones rivales con el cuarto tanto al volver de vestuarios, obra de Eliseu Capilla. Jesús, muy entonado, anotó su ‘hat-trick’ al materializar el quinto en la recta final.

UD ALZIRA (2-1) CFB GANDÍA

Precioso primer acto entre alcireños y gandienses, con juego atractivo y buscando el área rival en todo momento. Álex Vizuete fue el encargado de abrir el marcador para el Gandía. El Alzira estuvo cerca del empate a balón parado, pero su remate de cabeza se fue alto. La igualdad fue la tónica predominante en el choque que cerraba la Jornada 6 en Benjamines, especialmente en la segunda mitad. El Alzira tuvo otra ocasión clamorosa tras un córner, pero el cabezazo se marchó lamiendo el palo. Pablo García no falló minutos después: a su espectacular caño al defensa lo siguió un latigazo por la escuadra para poner el 1-1. Luego, Javi Muñóz culminó la remontada con un tiro cruzado que daba el justo premio a un Alzira que tiene 9 puntos y pelea por colarse en semifinales.

PREBENJAMÍN

CD MALILLA (8-0) UD CANALS

Mucha igualdad entre ambos conjuntos para abrir la jornada en Prebenjamín, sobre todo en una primera mitad con dominio alterno. Habrá quien piense que la frase «el resultado fue más abultado de lo que se vio sobre el césped» es un topicazo, pero fue la verdad: sólo en el tramo final del primer acto pudo el Malilla golpear con fuerza gracias a los goles de Pablo Salvador y Alberto Pérez. Los tantos hicieron venirse abajo al Canals en el segundo acto: Asier Cano anotó un doblete y el hambriento Salvador terminó el choque con cinco goles (!) en su haber.

UD ALZIRA (2-3) SELECCIÓ L’ALCOIÀ

Primera mitad muy atractiva, con dos equipos que primaron el ataque sobre la defensa. Pablo Nadal hizo saltar el partido por los aires con un golazo de falta directa, y poco después Hugo Serrano remató a placer el 0-2 tras una gran jugada colectiva. Joan Grimaldos recortó diferencias para el Alzira antes del descanso tras un rechace de balón. El segundo acto tuvo una continuidad similar, muy abierto y con alternativas. Javi Vilaplana amplió la ventaja para los suyos con el 1-3 tras un córner y aprovechar un rechace, pero Grimaldos anotó de nuevo para poner el marcador en un puño. Finalmente la Selecció l’Alcoià supo sufrir para asegurar el triunfo y suma ya 9 puntos en su grupo.

TECNISCHOOL (5-5) CF MALVARROSA

¡El partido de la tarde! Las defensas se cogieron vacaciones en una primera mitad de locos, con hasta ocho goles e infinidad de alternativas. Se adelantó el Malvarrosa por medio de Roberto Maurilli, pero Tecnischool remontó con goles de Ignacio Ferrero y Marco Ferri. Maurilli hizo el 2-2, Ferri puso el tercero para Tecnischool y de nuevo Salvador Pons igualó el partido a tres. Izan Tomás y Bernat del Toro pusieron por delante al Tecnischool al descanso (5-3). En la segunda parte, aunque pudo pasar de todo, el Malvarrosa lo deseó mas: Marcos Marcos anotó un golazo de falta y, en el ultimo segundo, Salvador Pons llevó la locura a su hinchada con el 5-5 definitivo. ¡Increíble!

Joyería Bellido, brillante semifinalista | Foto: Paco Polit

JOYERÍA BELLIDO (3-1) CD LLOSA DE RANES

Con 10 puntos en su casillero y la tranquilidad que otorga el saberse favoritos, el Joyería Bellido saltó al césped con ganas de confirmar su clasificación para la ronda de semifinales. Y tras mucho amasar el partido, encontró a su particular punta de lanza en Arnau Ibáñez, autor de los dos tantos en el primer acto. Recortó diferencias el Llosa de Ranes por medio de Jordi Albert, pero Aarón Mañez frenó las aspiraciones rivales tras materializar el 3-1 definitivo, dando así a los azules la primera plaza matemática y el pase a semifinales.

Fotos: David Pascual / COTIF

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *