Crónica COTIF Femenino: Guti y Alharilla dan al Levante la remontada ante Marruecos (2-1)

El Levante UD femenino logró su primer triunfo en el Cotif de l’Alcúdia al remontar ante la Selección Nacional de Marruecos el tanto inicial de la magrebí Hayat. La expulsión de Hanane a los cuatro minutos de la segunda parte, los mismos que llevaba ella en el terreno de juego, facilitó las cosas al conjunto dirigido por Andrés Tudela, que se había adelantado al filo del descanso gracias a Guti. Alharilla dio en el segundo tiempo la victoria a las granotas.

El partido comenzó muy bonito con una selección magrebí acechando desde el primer minuto la portería defendida por Sandra. Sin embargo, fueron las azulgrana las primeras en contar con una ocasión clara. Marta Cardona se escapó por piernas por banda derecha y se sacó un centro que se envenenó y golpeó en la cruceta. Poco después fue Maribel quien probó suerte, mientras que Marta Cardona pudo marcar al quedarse sola ante Khadija, pero su disparo salió alto. Marruecos intentó salir de la cueva y lo consiguió gracias al empuje de Najat, que contó con dos ocasiones prácticamente seguidas.

Foto: Ximo Ferrer / COTIF

Palacios replicó para las valencianas al rematar un servicio de falta y Aziza envió un libre directo alto. Poco después fue Ibtissam quien se desmarcó por banda derecha para recibir un pase en profundidad y plantarse ante la cancerbera Sandra, pero su disparo cruzado salió fuera por poco. Fue la antesala del primer tanto del partido, que llegó tras la falta de entendimiento de la zaguera Palacios y la meta granota. Hayat marcó a placer desde dentro del área. El Levante no se amilanó tras el gol y salió a por el empate.

No obstante, fueron las norteafricanas las que aprovecharon los espacios que dejaron las granotas para salir a la contra. Chebbak estuvo cerca de situar el segundo. Sin embargo, cuando la primera parte moría, una gran jugada colectiva de las azulgrana dejó a Maribel sola ante Khadija. La atacante dribló a la meta, que terminó cometiendo penalti. La pena máxima fue ejecutada por Guti, pero la portera acertó la dirección y rozó con los dedos la pelota, que terminó golpeando en la madera. Esta vez sí, el rechace fue aprovechado por la propia Guti para situar el empate al descanso.

La selección nacional marroquí se quedó nada más volver de los vestuarios con una jugadora menos. Hanane, que se había incorporado al partido en el descanso, vio en tan solo 4 minutos dos cartulinas amarillas, siendo expulsada. Marruecos se preocupó entonces de amarrar el empate y el Levante se adueñó de la pelota. No obstante, las rápidas jugadoras norteafricanas, lideradas por una incansable Ibtissam, aprovechaban cualquier espacio para salir a la contra.

La inferioridad numérica empezó a notarse en el combinado nacional, que recibió en el minuto 55 el segundo. Padilla centró desde la izquierda para que Marta Cardona rematara. Sin embargo, cuando el balón ya iba a entrar, una defensora evitó el tanto sobre la línea de gol. Su rechace, no obstante, terminó en las botas de Alharilla, que marcó sin oposición. Las magrebís, pese a la superioridad numérica levantinista, se lanzaron arriba a por el empate aprovechando su mejor físico y el Levante las esperó para salir a la contra. Pese a ello, ninguno de los dos equipos fue capaz de crear más ocasiones de peligro y la colegiada Patricia Tórtola decretó el final del partido.

FICHA TÉCNICA

Levante UD (2): 1 Sandra (27 Mar, m. 36); 5 Guti (3 Padilla, m. 36), 6 Palacios, 8 Lucía (17 Alharilla, m. 36), 9 Maitane (24 Miriam, m. 36), 11 Alba (30 Jiménez, m. 36), 12 Maribel (14 Nerea, m. 61), 19 Marta Cardona, 21 Carol Marín, 26 Lena y 31 Bea Prades. Entrenador: Andrés Tudela

Selección Nacional de Marruecos (1): 1 Khadija; 2 Ed-Dahbi, 3 Ghiziane (23 Hanane, m. 36), 6 Elodie, 7 Chebbak, 8 Najat (5 Zineb, m. 62), 9 Ibtissam (15 Chirine, m. 62), 10 Hayat (20 Rania, m. 36), 13 Naima, 14 Aziza y 19 Meryem. Entrenador: Karim Bencherifa

Goles: 0-1, m. 30: Hayat; 1-1, m. 35: Guti; 2-1, m. 55: Alharilla

Árbitro: Patricia Tórtola García. Amonestó a las levantinistas Lena y Bea. Expulsó a la marroquí Hanane por doble amonestación.

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 1.200 espectadores.

Texto: Víctor Tomás / COTIF

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *