Los fastos del 50º Aniversario del CF Malvarrosa culminan con un histórico COTIF Promeses

Escudero y Escolano, durante un partido | Foto: Paco Polit

Han sido tres meses intensos para directiva y entrenadores del CF Malvarrosa, involucrados en la elaboración de un calendario de actos muy especial para conmemorar los 50 años de vida de la escuela, y que ha tenido un colofón sensacional con la participación de tres de sus equipos en la edición 2017 del COTIF Promeses Istobal.

A lo largo del mes de junio, el CF Malvarrosa organizó cuatro torneos en su feudo, llevó a cabo una exposición histórica de fotografías y objetos de la escuela, cambió su escudo para conmemorar el medio siglo de vida y vivió un cambio importante en su presidencia, tras la marcha de la histórica Fina Galán.

Foto: CF Malvarrosa

Los colores rojiblancos están muy presentes en la edición 2017 del COTIF, en lo que ha supuesto «un esfuerzo importante» para la escuela pero «que ha valido la pena», según explica su director deportivo Pascual Escudero. El CF Malvarrosa compite con tres equipos (Alevín, Benjamín y Prebenjamín), y más de un 80% de los jugadores presentados pertenecen a los equipos de la entidad, con apenas un puñado de refuerzos en total para apuntalar las escuadras y aumentar su competitividad.

Ramón Escolano, secretario del club, destaca el «logro como club humilde que somos, dando la cara en todas las categorías». Escudero, por su parte, se muestra orgulloso de poder competir de tu a tu con selecciones y clubes de élite «con una base de chavales que son todos de nuestra escuela, con el añadido de algunos amigos de la escuela que han querido participar y echarnos una mano en un torneo tan bonito». Con gente de la casa, «gente del barrio de toda la vida» que se marcharon a jugar a otras escuelas y que, sin embargo, hacen un alto en sus vacaciones para calzarse las botas y, acompañados de sus familias, acudir a la cita de l’Alcudia.

Los actos del 50º Aniversario «no podrían haber empezado con mejor pie«, insiste Escolano, en una temporada en la que el Malvarrosa lucirá orgulloso el nuevo escudo que muestra la efeméride. «Hay que continuar trabajando y promoviendo estas iniciativas para dar un pequeño salto y que la escuela suba un peldaño, sabiendo en todo momento lo complicado que es debido a la competitividad que hay en todos los clubes», agrega.

A la espera de escoger la nueva junta directiva («queremos lo mejor para el club y seguir trabajando en hacerlo grande»), la segunda participación del Malvarrosa en el COTIF («la primera fue hace 8 o 9 años, con sólo un equipo») ha permitido a los chicos del Malvarrosa «jugar con equipos de gran nivel como Valencia, Villarreal, Sevilla…», reconoce Escudero. Una experiencia gratificante que esperan volver a vivir el año que viene.

Foto: David Pascual

 

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *