Crónica COTIF Sub-20: Marruecos se impuso a la Selección Valenciana y roza las semifinales (2-0)

La Selección Nacional de Marruecos dio un paso de gigante en su camino para acceder a las semifinales del Cotif al derrotar por 2-0 a una Selección Valenciana que se vio superada desde el inicio por el físico de los norteafricanos. Bouzaidi y Yassine anotaron los tantos en una primera parte dominada de principio a fin por los marroquíes. Tras el descanso, la formación autonómica buscó la reacción, pero Marruecos supo apaciguar la velocidad del encuentro para certificar una victoria que le sitúa con 7 puntos en su haber.

Como en los anteriores encuentros, Marruecos salió muy enérgico. Tanto que en los primeros minutos contó con una falta desde el lateral derecho servida por Bouzaidi en busca de un rematador que terminó envenenándose y por poco no acaba dentro de las mallas. Lo probó poco después Hugo para los valencianos con una jugada similar, pero el balón se marchó fuera de nuevo. Marruecos fue poco a poco adueñándose de la pelota, lo que se tradujo en ocasiones.

Bouzaidi se plantó ante el meta Carles tras una gran jugada combinada de los magrebíes. No obstante, la acción fue invalidad por fuera de juego. De nuevo el mismo jugador norteafricano completó una gran acción individual al zafarse del defensor valenciano dentro del área con un sombrero y, cuando la afición ya cantaba el gol, Carles se sacó de la chistera una espectacular mano para, a bocajarro, evitar el gol magrebí.

Fue, sin embargo, la antesala del primer tanto del encuentro, obra de Bouzaidi, el más incisivo de su equipo. El ariete remató con un impresionante cabezazo tras un buen centro desde banda derecha que limpió las telarañas de la escuadra. Dos minutos después, sin apenas tiempo para reaccionar, Yassine se inventó una gran jugada individual con dos regates dentro del área que terminó convirtiéndose en el segundo gol. La afición magrebí estalló en alegría y llevó en volandas a su equipo, que acabó la primera parte acechando a una Selección Valenciana que se vio superada por Marruecos. Pese a ello, aguantaron el empuje rival hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los marroquís no se conformaron con la ventaja y salieron desde el primer minuto a por el tercer tanto, llegando varias veces con peligro al área rival. Sin embargo, fueron los valencianos quienes poco a poco fueron ganando metros. Una pequeña trifulca tras una falta cometida por Hassan incendió un poco más el partido. Fue entonces cuando la selección autonómica se lanzó al ataque, contando con sucesivas llegadas a portería, aunque sin apenas crear peligro.

Marruecos, por su parte, fue apaciguando el ritmo del partido a medida que el mismo se adentraba en los minutos finales. De hecho, aprovechó incluso los espacios que dejó el combinado autonómico para salir a la contra. Suya fue la última ocasión del partido. La galopada a la contra de Sanhaji dejó a Tawfik al borde del área, pero este se entretuvo demasiado. En las postrimerías, los jugadores de ambos conjuntos protagonizaron otra trifulca. Un minuto después, el colegiado señalizó el final del encuentro y los aficionados magrebís invadieron el terreno de juego para celebrar el triunfo con sus jugadores.

FICHA TÉCNICA

Selección Nacional de Marruecos (2): 12 Zyad; 2 Abderrazak, 3 Mouad, 4 Yanis, 5 Aymane, 10 Sami (15 Youseff, m. 60), 13 Hassan (6 Charaf, m. 71), 17 Bouzaidi (16 Sanhaji, m 71), 18 Hatim (9 Tawfik, m. 60), 19 Yassine (8 Azzedine, m. 60) y 20 Karim (14 Mohamed, m. 71).
Entrenador – Madih Mustapha

Selección Valenciana (0): 13 Carles; 5 Fluixà (14 Miguel, m. 71), 6 Loren (21 Víctor, m. 71), 9 Diego Fuster (15 Pablo Pérez, m. 71), 10 Hugo (8 Chicha, m. 41), 12 Trapero (7 Manu, m. 60), 16 Valor (4 Viti, m. 60), 17 Bryan (19 Furió, m. 60), 18 Cabedo (Ismael, m 41), 20 Ruso (3 Dani, m. 60) y 22 Bisbal. Entrenador – José Antonio Gimeno

Goles: 1-0, m. 30: Bouzaidi; 2-0, m. 32: Yassine

Árbitro: Miguel García Aceña. Amonestó a los marroquís Hassan, Zyad y Tawfik y al valenciano Fluixà.

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 2.500 espectadores.

Texto: Víctor Tomás / COTIF

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *