Crónica COTIF Sub-20: El Atlético tumba al Villarreal y jugará las semifinales como líder de grupo (3-1)

El Atlético de Madrid jugará las semifinales del torneo Cotif de l’Alcúdia como primero del Grupo A tras golear al Villarreal por 3-1 en un partido en el que fue superior y confirmar el primer puesto. Salido y Andy pusieron tierra de por medio en el primer acto con sus dos goles y Óscar sentenció a la hora de partido. El gol del castellonense Dani solo maquilló el resultado final. Los colchoneros jugarán hoy su semifinal a las 21.15 horas, mientras que el Levante UD, segundo clasificado de grupo, saltará al terreno de juego a las 23.15 horas.

El Villarreal salió al terreno de juego con las pilas cargadas pese a encontrarse ya eliminado, convirtiéndose en un equipo correoso para los atléticos, que apenas conseguían en los primeros instantes trenzar jugadas de toque. Ahn lanzó por arriba un libre directo desde la frontal. No obstante, los colchoneros aprovecharon la primera que tuvieron a la contra para colocar el primer gol en el marcador. Salido recibió tras protagonizar un gran desmarque y batió con una bella vaselina a Casas ante la salida del guardameta.

El gol permitió a los colchoneros ubicarse más tranquilos sobre el tendido verde de Els Arcs y controlar la pelota. Castro probó suerte desde lejos y poco después se sacó un zapatazo que obligó al portero groguet a intervenir. Los castellonenses, sin embargo, buscaban la portería rival conducidos por un eléctrico Ahn.

No obstante, cuando parecía que el Villarreal empezaba a ganar terreno, llegó el segundo tanto colchonero. Andy recibió libre de marca una perfecta asistencia de Salido que le valió para encarar a Casas y batirle con el interior de su bota izquierda con un lanzamiento ajustado al palo.

Pese a la desventaja en el marcador, los groguets no se vinieron abajo y siguieron buscando el marco rival. Llegó entonces el mejor momento de los hombres de Javier Prats. Baltek sacó el látigo para disparar un chut secó que obligó a lucirse al meta colchonero Alex. Posteriormente fue Luis quien cabeceó desde dentro del área un buen centro desde la izquierda que no se convirtió en gol por poco. El Villarreal merecía, al menos el empate, pero los 22 futbolistas enfilaron e túnel de vestuarios con el 2-0 en el marcador.

Tras el descanso, ninguna de las dos formaciones consiguió imponer su dominio. Solo el Villarreal llegó con peligro en los primeros compases gracias a una excelente jugada de equipo que finalizó con el disparo de Luis a las manos de Alex tras el bloqueo de Montero. Lama lo intentó más tarde, pero su lanzamiento desde la frontal se perdió alto. Ahn, por su parte, probó a golpear de primeras una volea desde la frontal que murió sin peligro a las manos del meta rival.

El Villarreal volvía a contar con buenos momentos, mientras los madrileños se valían de contras para crear peligro. En una de ellas Andy se quedó solo dentro del área y le dio el pase de la muerte a Óscar, quien empujó el esférico dentro de la portería para colocar el tercero.

El partido continuó con la misma dinámica tras el tanto, con el Villarreal empujando y el Atlético aprovechando los espacios a la contra. En una de estas, Agüero disparó desde fuera del área a las manos de Casas. Fue entonces cuando llegó el premio para los amarillos. Narro sirvió una falta lateral que fue rematada con un preciso cabezazo de Dani dentro de las mallas.

Tras el gol, ninguno de los dos equipos consiguió adueñarse de la pelota y el partido entró en una fase de ida y vuelta en el que ambas formaciones pudieron marcar. Sin embargo, la falta de puntería de los atacantes y la solidez defensiva de los zagueros evitó que las gradas de Els Arcs cantaran otro tanto y el partido finalizó con el 3-1 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid (3): 13 Alex; 3 Fer, 4 Aitor (14 Montero, m 41), 6 Mikel (8 Ferreras, m. 62), 12 Luque, 16 Alberto, 17 Andy, 18 Castro (11 Agüero, m. 41), 19 Salido (9 Gio, m. 41), 20 Chumilla (21 Rorro, m 41) y 22 Silvano (10 Óscar, m. 41). Entrenador: Manolo Cano

Villarreal (1): 13 Casas; 2 Juanpe, 3 Goyo (15 Jesús, m. 62), 4 Leal, 5 Bruno (17 Pedro, m. 41), 6 Beitia (14 Eric, m. 51), 8 Luis (21 Narro, m. 51), 9 Davide (18 Dani, m. 51), 11 Ahn (19 Lara, m. 62), 12 Baltek (10 Lama, m. 41) y 20 Nacho (16 Fer, m. 62). Entrenador: Javier Prats

Goles: 1-0, m. 8: Salido; 2-0, m. 25: Andy; 3-0, m. 60: Óscar; 3-1, m. 68: Dani

Árbitro: Francisco Miralles Selma. Amonestó a los jugadores del Atlético de Madrid Alberto y Gio.

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 2.000 espectadores.

Texto: Víctor Tomás / COTIF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *