Crónica COTIF Sub-20: Triunfo del Sevilla ante el Santos que acaba con ambos eliminados (2-0)

El conjunto hispalense apeó al Santos del COTIF 2017 con un merecido triunfo en un partido en el que los brasileños apenas mostraron ambición por hacerse con una necesaria victoria para pasar a las semifinales. El triunfo sevillista dio el pase a la Selección de Marruecos, que se enfrentará hoy a partir de las 21:15 horas al Atlético de Madrid, mientras justo después se verán las caras el Valencia CF y el Levante UD con el pasaporte para la final como premio.

El Santos demostró desde el primer minuto que asumía su papel de protagonista en el partido y concentró la posesión del balón, con salidas rápidas hacia el marco de Jona. El Sevilla, ya eliminado, no mostró, sin embargo, flaquezas. El COTIF no tiene desperdicio y siempre ofrece buenos partidos a pesar de las diferentes aspiraciones de los conjuntos en liza. Lo demostraron en los últimos minutos del primer envite los sevillanos, cuando una fantástica jugada individual de Juanito obligó a Joao a salir con todo, pero al rechace Juanma lanzó el esférico al fondo de las mallas. Tranzaron como no lo habían hecho hasta el momento, estuvieron intensos y lograron un premio que dejó sin palabras ni argumentos a los brasileños.

En el segundo acto, el Santos FC, consciente de que solo valía la victoria para estar en las semifinales, se volcó con todo en ataque. Aarao Alves Dos Santos dio entrada a Titi y Yuri con el objetivo de otorgar mayor protagonismo a la parcela ofensiva, pero ni así dieron señales de vida en campo rival.

El conjunto hispalense se mantuvo férreo y ordenado. Los pupilos de Dimas Carrasco no le perdieron la cara al encuentro y esa estrategia les sirvió para mantener la ventaja lograda en el primer tiempo y ampliar su renta, porque fueron quienes dispusieron de las mejores ocasiones. Primero Capilla con un magistral libre directo que acabó golpeando en el larguero y después Rares por partida doble, aunque Joao, guardameta brasileño, mantuvo con vida a las suyos. Lo hizo hasta que pudo, porque tras el vendaval ofensivo de los andaluces, Pliego sentenció a sus contrincantes con un tanto que dejaba heridos de muerte a los albinegros.

En los últimos minutos, los nervios se apoderaron del Santos FC y el partido se convirtió en un vendaval de tarjetas amarillas. El más castigado fue Yuri, que entró en el segundo acto, y se marchó al túnel de vestuarios antes del pitido final. Cuando el choque ya moría, André mandó el balón al larguero con un lanzamiento de libre directo. Un espejismo que solo sirvió para mero espectáculo de los aficionados porque no hubo tiempo para más. El club brasileño quedó eliminado ante un Sevilla sin opciones y, además, con este resultado, se quedó como último clasificado del Grupo B, dando la posibilidad a Marruecos de disputar las semifinales del COTIF.

FICHA TÉCNICA

Santos (0): Joao, Vitor, Emerson, Guilherme (André, min. 65), Guedes, Wagner (Titi, min. 41), Bruno (Yuri, min. 41), Bruno Moreira, Vinicius, Anderson Santos (Giovane, min. 56) y Marquinhos (Nicolás, min. 56). Entrenador: Aarao Alves Dos Santos.

Sevilla (2): Jona (Alfonso, min. 41), Juanito (Valentino, min. 58), Capilla (Javi Vázquez, min. 58), Mario (Carmona, min. 58), Eloy (Calderón, min. 58), Juanma (Pliego, min. 52), Marcos (Quique, min. 58), José (Luis, min. 58), Carlos Fraile (Rares, min. 58), Jaime (Bryan, min. 58) y Álvaro. Entrenador: Dimas Carrasco.

Goles: 0-1. M. 30: Juanma. 0-2. M. 72: Pliego.

Árbitro: Carlos Alber Carbonell Hernández, asistido en las bandas por Joan Avella Escoto y Jorge Denis Monterve Gracia. Amonestó con tarjeta amarilla a los sevillistas Capilla, Eloy, Juanma y Bryan y a los santistas Bruno Moreira, Titi, Vitor, Giovane y André. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Yuri en el 80’ por protestar.

Incidencias: Alrededor de 2.500 personas en Els Arcs de l’Alcúdia.

Texto: Carles Senso / COTIF

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *