Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses 2017: resultados y crónicas semifinales Alevín (miércoles 9 de agosto)

Te ofrecemos en exclusiva la crónica detallada de las dos semifinales en categoría Alevín
COMPARTIR
, / 886 0

Con las finales en categorías Benjamín (Mediterranean Soccer Academy – Soccer Team) y Prebenjamín (Mediterranean Soccer Academy – Tecnischool) ya definidas, este miércoles el COTIF Promeses Istobal 2017 focalizó su atención en apenas dos partidos, que sin embargo dejaron algunas de las jugadas de más quilates de todo el torneo. Este es nuestro análisis de las semifinales Alevines:

Foto: David Pascual

LEVANTE UD (0-3) SEVILLA FC

Choque de trenes: la primera semifinal del COTIF Promeses midió a dos de las escuelas de élite más importantes de España en un duelo igualadísimo en sus compases iniciales, con apenas un despiste de la zaga granota y una posterior buena parada del meta levantinista Daniel Monzó como ocasiones más claras. La batalla por la posesión se trasladó al centro del campo, con ligero dominio sevillista. El Levante trató de volcar el juego por banda izquierda, sin demasiado éxito. El equilibrio quedó reafirmado con el 0-0 con el que se llegó al descanso.

El Sevilla siguió llevando la iniciativa en la segunda mitad, ante un equipo blaugrana bien plantado y muy solidario defensivamente. Sin embargo, no pudieron parar la tremenda acción individual de Jose Antonio Ruiz, que sorteó a varios rivales antes de abrir a banda y propiciar que el posterior centro fuese rematado de primeras con calidad por Alejandro Rinaud. El 0-1 no descompuso al Levante, pero sí dio alas a los hispalenses, reafirmados en su juego. Borja Vázquez, a la media vuelta, reventó el larguero de un cañonazo que botó en la linea.

El Levante redobló energías en ataque: hasta dos remates dentro del área fueron repelidos por la zaga sevillista, evitando el empate. Con los granotas volcados, de nuevo Alex Rinaud arrojó un cubo de agua fría sobre ellos con el 0-2. A renglón seguido, un remate con algo de fortuna de Borja despistó al meta y se convertía en el tercero. Un penalti por manos dio al Levante la ocasión de recortar distancias, pero Marcos del Valle hizo un paradón al disparo de Hugo Algaba.

El 3-0 definitivo confirmó la solvencia sevillista, que se cuela en la final ante un gran Levante, muy serio todo el torneo y que buscará el jueves el tercer puesto.

Foto: David Pascual / COTIF

VILLARREAL CF (3-1) MED SOCCER ACADEMY

El duelo entre conjuntos amarillos se vio desnivelado muy pronto, tras una gran acción del ‘submarino’ por banda derecha y una gran finalización de Enrique Herrero en banda contraria, entrando desde atrás y haciendo inútil la buena estirada del portero. Pese al tempranero golpe, el MSA no perdió el sitio y creció poco a poco gracias al buen toque de Sandro Benlloch y Marc Rufete en la línea de ataque. Sus acercamientos, eso sí, no finalizaban en acción de peligro. La pegada ‘grogueta’ volvió a aparecer: en un balón suelto en el área, Héctor Gil la empaló bien para transformar el 2-0 justo antes del descanso.

MSA saltó al césped con bríos renovados y persiguió recortar diferencias en los compases iniciales. Pero pronto Alejandro Bueso reclamó la posesión: el ’10’ del submarino lanzó un par de rápidas contras para matar el partido, aunque el meta Miquel González acertó para repeler los disparos. La selección redobló energías y ganó más balones divididos, pero Mauro Sanches volvió a avisar con un trallazo que estuvo a punto de suponer el tercero. El partido cogió velocidad: Jorge Dalmau, ahora sí, aprovechó un mal despeje para fusilar y acercar a los suyos en el marcador (2-1).

El MSA creyó en sus posibilidades, pero fue un espejismo: Llatzer Caparrós, en una grandísima acción por el centro, ajustó su remate con la zurda a la cepa del poste. Quedaba poco para el final y MSA reclamó mano en área amarilla, aunque el árbitro hizo caso omiso. A continuación, un balón dividido terminó con el meta ‘groguet’ y un delantero rival chocando y tuvieron que ser atendidos. La selección MSA tuvo la última con un remate al poste, justo antes del pitido final.

En resumidas cuentas, el 3-1 fue algo abultado pero justo para un Villarreal que selló su billete con brillantez para la gran final, en la que se medirá al Sevilla. El MSA, por su parte, buscará el tercer puesto ante el Levante.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.