Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses 2017: resultados y crónicas finales Benjamín y Prebenjamín (jueves 10 de agosto)

COMPARTIR
, / 1275 4

En una jornada apasionante, el COTIF Promeses Istobal 2017 definió su cuadro de honor con los partidos decisivos para dirimir los equipos que ocuparían los puestos del décimo al tercero en todas las categorías, así como las espectaculares finales del torneo en las categorías Benjamín y Prebenjamín. La final Alevín entre Sevilla FC y Villarreal se disputará el viernes 11 a partir de las 19:15 horas. Así discurrió una tarde épica de fútbol en la Ciudad Deportiva de Els Arcs:

ALEVÍN

9º Y 10º PUESTO: UD ALZIRA (5-0) CD MALILLA

El choque por la novena plaza se desniveló bien pronto, merced al 1-0 anotado por Marc Moragues con el que se llegó al entretiempo. En la reanudación, el CD Malilla buscó la igualada pero se vio desbordado por la efectividad de los alcireños: Marc Grau anotó un espectacular ‘doblete’ nada más arrancar el segundo periodo, que otorgó mucha confianza a los blaugranas. Moragues anotó el cuarto mediante un centro-chut con algo de fortuna, y Marc Grau logró el tercero en su cuenta particular para redondear el resultado.

7º Y 8º PUESTO: SELECCIÓN SOCCER TEAM (0-3) VEVP ALEKS

La séptima plaza iba a disputarse entre dos conjuntos diseñados para llegar más lejos, pero que no gozaron de suerte en momentos puntuales de la fase de grupos. Una suerte que, de nuevo, no acompañó al Soccer Team al encajar un gol desafortunado producto de una cesión atrás de la defensa que se le escapó al portero tras un mal control. El VEVP Aleks, arriba en el marcador, aprovechó el golpe psicológico para marcar el segundo, obra de Marc Ferriols al filo del descanso. En la segunda mitad, Soccer Team siguió sin encontrar su ritmo de juego mientras el conjunto azul gestionaba su renta. A base de esperar su momento, Marcos Zamora definió bien para lograr el 3-0 para el VEVP Aleks y cerrar definitivamente el partido.

Valencia CF y Selección Base, tras el partido | Foto: Paco Polit

5º Y 6º PUESTO: VALENCIA CF (2-1) SELECCIÓN BASE

Encuentro disputado a tumba abierta en la primera mitad, con jugadas repletas de calidad de medio campo para adelante. Ambas escuadras gozaron de acercamientos en las dos áreas, aunque ninguno estuvo especialmente fino en el remate. El Valencia subió lineas persiguiendo el primer tanto, pero la Selección Base demostró una gran disciplina en su linea de zagueros. Pero no pudieron protegerse de la estrategia: Fran García, de cabeza, aprovechó un saque de esquina para adelantar a los suyos. La Selección Base empujó para lograr el premio y David Gómez obtuvo el empate ante el jubilo de su hinchada. Pero fue un espejismo: apenas veinte segundos después, Dídac Castella anotó el 2-1 que otorgó la quinta posición a los valencianistas.

MSA Alevín | Foto: Paco Polit

3º Y 4º PUESTO: MED SOCCER ACADEMY (3-0) LEVANTE UD

En el partido por el tercer y cuarto puesto, ambos conjuntos demostraron que perfectamente podrían haber disputado la gran final. Héctor Leal de libre directo aprovechó un rebote en la barrera para sorprender al portero, en lo que prácticamente fue la única ocasión clara de un primer tiempo con ligero dominio del MSA. Los granotas no arrojaron la toalla y salieron a por todas en el segundo tiempo, aunque MSA robaba y salía con rapidez desde su centro del campo, gozando de varios acercamientos peligrosos. Jorge Dalmau volvió a golpear para la selección amarilla, logrando su particular premio tras un gran torneo. Con 2-0 abajo en el marcador, el Levante se lanzó a recortar diferencias, pero Víctor Córdoba hizo el tercero y finiquitó el choque, otorgando el tercer puesto al combinado amarillo y dejando la cuarta plaza en Alevines para el Levante.

BENJAMÍN

7º Y 8º PUESTO: SELECCIÓN L’ALCOIÀ (2-5) SELECCIÓN LA RIBERA-COSTERA

El partido por la séptima plaza deparó una lluvia de goles por parte de la Selección La Ribera-Costera, pese a que los verdes comenzaron perdiendo por dos a cero tras un gran arranque de la Selecció l’Alcoià, liderada por un Alejandro Blázquez que hizo los dos tantos. Antes del descanso, Nacho Alandes comenzó la remontada con su 2-1 antes del entretiempo. El segundo acto fue un monólogo verdinegro: Yulia Serrano transformó el gol del empate, Marcelo Martínez logró el tercero y Josep Chafer el cuarto. Jaume Durá anotó el 2-5 definitivo y aseguró la séptima plaza para los suyos.

5º Y 6º PUESTO: UE L’ALCUDIA (2-1) CFB GANDÍA

Los locales de l’Alcudia salieron a por todas, buscando con ahínco la quinta plaza y traduciendo su superioridad en ventaja mediante el 1-0 de Seguí. Antes del descanso, Gimeno hacía el segundo para dotar de tranquilidad a los suyos ante un CFB Gandía que no dejaba de intentarlo. La segunda mitad otorgó justo premio al conjunto gandiense, ya que Marc Arlandis recortó diferencias en el tramo final del choque. Una falta en la frontal dio al Gandía la ‘chance’ de igualar el partido, pero el disparo de Amadeo Faus se marchó rozando el palo. A la postre, el conjunto local termina en la 5a posición en la edición 2017 del COTIF.

Su hinchada aplaudió al Malvarrosa | Foto: Paco Polit

3º Y 4º PUESTO: UD ALZIRA (0-4) CF MALVARROSA

La lucha por el honor de la tercera plaza deparó un gran partido en Els Arcs, con dos equipos con muchísimas ganas de demostrar que perfectamente podrían haberse plantado en la gran final. La gran motivación provocó una tremenda igualdad en el primer periodo, con ligero dominio del Malvarrosa pero también con un sólido Alzira a nivel defensivo. Los equipos retomaron el choque con 0-0 al volver del descanso, aunque pronto Neizan Nene estuvo ‘pillo’ para aprovechar una gran parada del portero y anotar el 0-1 en boca de gol. El tanto fue un mazazo para el Alzira, que encajaría minutos después el segundo, obra de Asier Gómez. Los alcireños desplegaron líneas y buscaron recortar diferencias, pero Ignacio Gallart aprovechó un gran servicio de Abraham Torres para hacer el 0-3. El propio Abraham hizo el cuarto, con la tercera plaza como suculento premio para premiar a la humilde escuela valenciana.

GRAN FINAL: MED SOCCER ACADEMY (1-0) SELECCIÓN SOCCER TEAM

La final de la categoría medía a dos equipos que ya se habían visto las caras previamente en el partido de exhibición previo al torneo (1-1), y eso se reflejó en la igualdad y respeto visto en los primeros compases. El meta Quique Sanfélix se erigió en protagonista para el conjunto rojinegro, con dos acciones de mérito. A los pocos minutos, mientras su compañero Pablo López y su calidad buscaban imponerse en la zona ancha, un nuevo paradón del portero del Soccer Team evitó milagrosamente el tanto del central amarillo Francisco Javier Arias. MSA fue el equipo que más peligro generó en el primer acto, pero sin encontrar premio a sus llegadas.

Nada más arrancar la segunda mitad, ahora sí, Jesús Fortea sacó petróleo de un balón suelto en el área para fusilar y adelantar al MSA. Soccer Team no se vino abajo: Pablo López lo probó de libre directo, aunque el balón impactó en la cabeza de un defensor. Los amarillos subieron sus líneas de presión y tuvieron otro mano a mano, pero Fortea se ‘durmió’ a la hora de definir. El amarillo Xavi Lionel Peña brilló en los momentos ‘calientes’, cuando el balón quemaba. A la postre, triunfo por lamínima de un MSA que celebró a lo grande su cuarto titulo consecutivo en el COTIF Benjamín.

En el apartado de galardones individuales, el comité técnico del COTIF escogió a Pablo López (Soccer Team) como Mejor Jugador del torneo, y entregó a Javier Aguilar (Mediterranean Soccer Academy) el premio al Máximo Goleador.

PREBENJAMÍN

El portero del Torrent fue el héroe | Foto: Paco Polit

7º Y 8º PUESTO: TORRENT CF (4-4, 1-0) UD ALZIRA

Tremendo partido para abrir la jornada de jueves, con un espectacular empate a cuatro que constató el buen nivel de ambas escuadras. Joan Grimaltos abrió el marcador para la UD Alzira, aunque pronto empató Julián González para el Torrent. De nuevo Grimaltos adelantó a los suyos tras una acción individual magnífica antes del descanso, pero Chechu empató tras saque de esquina. En la reanudación, más igualdad: Josep Sancho hizo el 3-2, Gerard Castell empató para los alcireños, Miguelillo Cuervas logró el 4-3 y Joan Grimaltos transformó el definitivo empate a cuatro. Los lanzadores no estuvieron acertados en la tanda de penaltis: el portero Miguel Expósito fue clave al detener increíblemente los tres lanzamientos del Alzira, y sólo Nacho Franco acertó desde el punto fatídico para dar la séptima plaza a los torrentinos.

5º Y 6º PUESTO: SELECCIÓ CEP (1-1, 4-5) SELECCIÓ L’ALCOIÀ

El choque por la quinta plaza nos ofreció un primer acto sin goles, con dominio de la Selección CEP que no se tradujo en tantos en el electrónico. El gran responsable, al margen del buen trabajo defensivo de la Selecció l’Alcoià, fue el portero Victor Moltó, con paradas de auténtico mérito. Con 0-0 al descanso, la reanudación trajo al fin los goles: se puso por delante la Selecció l’Alcoià (Hugo Jorge Rodríguez, 1-0), pero al rato igualó la contienda la Selección CEP por medio de Guillem Andrés. Moltó volvió a ser decisivo bajo palos en el segundo acto. Con todo en el aire, se alcanzó la tanda de penaltis, y la Selecció l’Alcoià estuvo más fina tras anotar cinco lanzamientos seguidos.

3º Y 4º PUESTO: CD MALILLA (0-4) JOYERÍA BELLIDO

La pugna por un puesto en el podio nos regaló un grandísimo encuentro, en el que Iker Canet destacó para el equipo alcireño y dio un auténtico recital. Suyo fue el tanto con el que Joyería Bellido se marchó al descanso con ventaja. Aunque el Malilla nunca se dio por vencido, los azules también dominaron la segunda mitad: Aaron Máñez materializó el segundo, Jorge Martínez finalizó bien para lograr el 0-3 y Arnau Ibáñez cerró el marcador. En su primera participación, el Joyería Bellido se alza con un meritorio tercer puesto en el COTIF Promeses Prebenjamín.

GRAN FINAL: MED SOCCER ACADEMY (0-2) TECNISCHOOL

¡Qué espectáculo de final! El partido decisivo en la categoría más joven del COTIF regaló a los espectadores una primera mitad eléctrica, sin tregua, en una cascada de ocasiones en ambas áreas. MSA la tuvo con un trallazo a la madera, mientras que los atacantes del Tecnischool pusieron a prueba al meta amarillo: Eros González se sacó de la manga un par de paradones, incluyendo uno que parecía imposible y luego se estrelló en el larguero. De forma sorprendente, el marcador no se movió.

En la segunda mitad el cuento cambió: Sergio Belda adelantaba al Tecnischool y ponía en apuros al vigente campeón, confirmándose contra las cuerdas tras encajar el 2-0 obra del defensor Juan Navarro. La tensión empezó a afectar a los pequeños y también a la zona de banquillos: cada balón dividido era una batalla y cada ocasión, una bala quemada. La selección de Catadau y La Ribera gestionó bien la renta cosechada, con rápidas contras para mantener a raya al MSA y un par de ocasiones a balón parado. El pitido final confirmó la hazaña: los naranjas conquistaron el título de campeón en su primera participación en el torneo.

En el apartado individual, Asier Cano (CD Malilla) se hizo con el trofeo de Máximo Goleador y Juan Navarro (Tecnischool) fue nombrado MVP del torneo.

4 Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.