Toda la información del fútbol base valenciano

Selección Soccer Team, el grupo de amigos que crece junto al COTIF

Uno de los participantes con más solera de la presente y anteriores ediciones del COTIF descubre a ESPORTBASE sus orígenes y filosofía futbolística
COMPARTIR
, / 378 0

Soccer Team, subcampeón Benjamín del COTIF 2017 | Foto: Ximo Ferrer

Se ha convertido, con una rapidez inusitada, en uno de los ‘clásicos’ de cada edición del torneo de fútbol-8: el Soccer Team es ya un habitual en el COTIF Promeses, y en la edición 2017 ha seguido creciendo tanto en número de equipos como en resultados deportivos, plantándose en la gran final del torneo Benjamín y con uno de sus futbolistas –Pablo Lópezerigiéndose como MVP de la categoría.

Pedro Miguel Pastor, técnico y fundador del Soccer Team | Foto: Paco Polit

Su ‘alma mater’ es Pedro Miguel Pastor, fundador, entrenador, coordinador, community manager y mil y un cargos más dentro de un equipo que nació como “un grupo de amigos” y que comenzó, como muchas historias, fruto de la ilusión y la casualidad. Siempre de manera altruista, con otros compañeros como José María Reina y siempre poniendo de su bolsillo recursos y mucho esfuerzo personal, destaca “el papel de los sponsors” recientemente para mantener en marcha el proyecto y cubrir parte de los costes.

“Hace tres años arrancamos con los Benjamines, y poco a poco la familia se ha ido haciendo grande: los Benjamines de Segundo Año pasaron a Alevín de Primer Año, y esta edición hemos competido como Alevines de Segundo Año”, explica Pastor, cuyo hijo –que juega en el equipo- fue el gran motor detrás de la creación de la selección. En la actualidad, Soccer Team ha diversificado su actividad en dos conjuntos Alevines y uno Benjamín.

Los Benjamines de Manolo Escudero han rendido muy bien este año | Foto: Paco Polit

El COTIF de l’Alcudia fue el ‘pretexto’ para dar el paso adelante en 2015, dado que hasta ese momento el equipo sólo había disputado amistosos. Para ello, Pastor y el resto de colaboradores sacaron “tiempo de donde no había” para organizarlo todo: “En casa me dijeron de todo”, recuerda entre risas, “pero nos hacía mucha ilusión”. Al principio, el objetivo se limitó a juntar a los chicos para jugar un partido al mes; a partir de la primera participación en el COTIF, sus ganas de divertirse los llevaron a disputar múltiples torneos durante el año en Semana Santa, en Navidad y, sobre todo, en los meses de verano.

El hijo de Pastor comenzó militando en el CF San José y de allí han procedido algunos de los futbolistas de Soccer Team estos años, junto a otras escuelas como Patacona CF, Sedaví CF, Mislata UF, Burjassot, Torre Levante, Avant Paterna, Alboraya UD… Al principio “era complicado” sumar efectivos, pero el ‘efecto-llamada’ con el paso del tiempo ha generado muchas solicitudes, “incluso a veces por desgracia nos toca decir a alguien que no nos queda sitio”. El compromiso con los jugadores ‘clásicos’ que llevan desde el principio, eso sí, “siempre se mantiene”.

Pablo López (Soccer Team), Mejor Jugador Benjamín | Foto: Ximo Ferrer

Para preparar el COTIF, Pedro recuerda el mes previo “con participación en la Costa Blanca Cup o el torneo de Catarroja”, además de amistosos con Malvarrosa, Malilla, Torrent CF… El esfuerzo de padres y chavales en pleno mes de agosto merece la pena para jugar “un torneo muy famoso, con jugadores de mucho nombre que han pasado por aquí y luego han triunfado”. Eso sí, “cada vez es más complicado entrar a participar” debido a la gran cantidad de solicitudes para jugar el COTIF.

A los jugadores se suman entrenadores con una trayectoria reconocida, como Pascu Domingo o Manolo Escudero, quienes junto a la ayuda de Pedro Sanz, han apostado esta temporada por jugar al fútbol desde atrás y jamás rifar la pelota. “Venimos a aprender y disfrutar”, recalcan. Y para Pastor, ver a los niños divertirse juntos en la cena o en las colchonetas tras los partidos no tiene precio. “Lo importante es generar un ambiente familiar, en el que los niños compartan experiencias y se hagan amigos”, concluye.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.