Desafío ilusionante en el Ontinyent CF

El empresario australiano Rodney Meaker presentó hace unos días su proyecto al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, para convertir al club de fútbol del municipio en profesional. Ambos mantuvieron una reunión en el ayuntamiento de la localidad junto al Presidente de Honor, Luis Ortiz, y el Presidente del club, Adrián Márquez.

Este nuevo proyecto ha sido valorado de manera “muy positiva” por el club, el cual afrontan con “mucha expectación y cautela”. “Sabemos de la dificultad de este proyecto”, nos dice Adrián Márquez, presidente del club. “Es muy complicado dirigir un club de Segunda B. Tenemos que andar con pies de plomo, estamos en el grupo más complicado de la categoría. Va a ser realmente complicado estar a un nivel muy alto teniendo en cuenta los rivales que hay”, añade.

El club informaba sobre el ambicioso desafío que se pretende lograr con este nuevo acuerdo. “Luchar por la promoción de ascenso a Segunda División A y posteriormente afianzar al equipo blanco y negro en la élite del fútbol español”, publicaron en su página web.

El inicio conlleva una gran ilusión entre los integrantes del club, aunque Márquez es prudente. “Es un proyecto muy ilusionante pero no hay que olvidar que es a medio o largo plazo. Este año pensar en pelear por un ascenso es algo muy complicado de asimilar pero no descartamos nada. Poco a poco las cosas van a empezar a salir”, nos cuenta.

Cabe recordar que el club no ha dejado de crecer en las últimas temporadas, también en el ámbito económico donde tenían una “deuda bastante elevada”. Con el paso del tiempo han logrado ir saneándola, mientras tanto terminaban el proceso a una SAD. “Creo que es algo que ahora cualquier equipo de fútbol necesita para sobrevivir a medio y largo plazo, ya que muchos clubes están desapareciendo por problemas de deudas”, apunta Márquez. También se ha trabajado para mejorar en la profesionalización del club, en aspectos como las redes sociales, la página web… Por otro lado encontramos un proyecto a medio plazo para una reforma muy importante del estadio. “El ayuntamiento se ha comprometido a ayudarnos y de lo cual quiero agradecer públicamente su apoyo, su tiempo, su dedicación… que siempre muestran hacia nuestro club”, destaca el presidente.

El gran trabajo llevado a cabo por parte de los dirigentes de esta institución ha permitido crecer a pasos agigantados al Ontinyent CF. “Es cierto que en el campo es donde se ganan los partidos pero en los despachos es donde se tienen que empezar a fraguar las victorias”, finaliza Adrián Márquez.

Autor / 70 publicaciones

Estudiante de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los niños son el futuro, sin ellos estamos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *