El Colegio Alemán (Deutsche Schule Valencia FC) se afianza en la capital del Túria

El Deutsche Schule Valencia FC, más comúnmente conocido como Colegio Alemán de Valencia, es una de las escuelas con más proyección de la ciudad de Valencia. El crecimiento de la escuela no es una mera coincidencia, pues el proyecto deportivo y social que se ofrece es diferente al de cualquier escuela de fútbol ordinaria.

La dirección deportiva de la escuela, apuesta por el seguimiento y aplicación de una metodología formativa de éxito, como es la del fútbol alemán, teniendo acceso a contenidos que provienen directamente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), perfectamente adaptados a la metodología española, aplicada por entrenadores jóvenes y titulados. El fin de esta combinación de metodologías, no es otra que la de educar a un deportista inteligente, capaz de entender el juego y pensar por sí mismo.

DSV FC celebrando un título | FOTO: DSV FC

Año tras año, diferentes equipos del club participan en prestigiosos torneos internacionales, como la Costa Blanca Cup, en el que se miden a equipos de todo el mundo y viven una gran experiencia, tanto a nivel deportivo como personal. Además, el club ha anunciado recientemente que ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el club de fútbol del Colegio Alemán de Varsovia.

Además, este convenio colaborativo entre ambos clubes se contempla la posibilidad de organizar torneos y realizar intercambios entre ambas escuelas, lo cual es sin duda un valor añadido al desarrollo personal de los jugadores del club, que también tendrán la oportunidad de conocer más de cerca cotras culturas.

La  Deutsche Schule Valencia FC, es una escuela con un ambiente muy cercano, que provoca en sus jugadores y entrenadores un sentimiento de pertenencia a una misma entidad, que cuesta ver en los tiempos que corren para el deporte rey.

La escuela contará esta temporada con 12 equipos, dando cobertura a todas las categorías, hasta el equipo amateur.

Para esta temporada, la escuela va a contar con un total de 12 equipos, desde edad querubín hasta juvenil, pasando por todas las categoría, y contando, además, con un equipo amateur. La escuela, ha competido esta pasada campaña en la categoría de Primera Regional, consiguiendo todos ellos magníficos resultados al estar entre los 6 primeros clasificados.

La ubicación además es idílica, prácticamente en pleno centro de Valencia, disputando los equipos de fútbol 8 sus entrenamientos y partidos en el campo de fútbol del Colegio Alemán, y los equipos de fútbol 11 en los campos de la Peineta y/o Serranos.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *