Toda la información del fútbol base valenciano

¿En qué consta el régimen documental de un club de fútbol base o asociación deportiva?

COMPARTIR
, / 185 0

Foto: estanteriasmedellin.com

En anteriores artículos hemos hecho hincapié en las obligaciones contables, fiscales y patrimoniales en los clubes de fútbol de la Comunitat Valenciana, e incluso en la necesidad de tener en regla los contratos de personal para evitar problemas a nivel legal.

Sin embargo, siguen existiendo dudas en torno a conceptos como el de ‘Régimen Documental’ en clubes y asociaciones deportivas. Una problemática que asesorías especializadas como ADEVAL Esport insisten en explicar a sus clientes para recalcar su importancia.

El Régimen Documental de una entidad o asociación deportiva constará de los siguientes:

  1. Libro de registro de socios/as, en el que deberán constar sus nombres y apellidos, el número de DNI y, en su caso, cargos de representación, gobierno o administración que ejerzan en la entidad. También se especificarán las fechas de altas y bajas y de toma de posesión y cese de los cargos aludidos.
  2. Libro de actas, donde se consignarán las reuniones que celebre la asamblea general, la junta directiva y los demás órganos colegiados de la entidad, con expresión de la fecha, asistentes, asuntos tratados y acuerdos adoptados. Las actas serán suscritas, en todo caso, por el presidente o presidenta y el secretario o secretaria del órgano colegiado.
  3. Libros de contabilidad, que permitan un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como obtener una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad.
  4. El balance de situación y las cuentas de sus ingresos y gastos, que la entidad deberá formalizar durante el primer mes de cada año y que pondrá en conocimiento de todos sus socios o socias.
  5. Cualquiera otros legalmente exigibles por normativas específicas o cuya llevanza acuerde la propia entidad.

La gestión diaria de toda la documentación puede ser una tarea ardua y engorrosa, de ahí que especialistas en gestión deportiva como ADEVAL Esport sirvan como apoyo para clubes de fútbol base y entidades deportivas que busquen consejo y ayuda para regularizar su situación. Su contacto es el 657.04.17.14 (Alejandro Fernández) y ofrecen más detalles en su página oficial www.grupoadeval.es.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.