El Valencia CF Infantil ‘B’ conquista China

El Valencia CF Infantil B conquistó la primera edición del Grassland International Football Festival, celebrada desde el día 22 de agosto en la localidad de Baotou (China).

La cita incluyó a escuelas del renombre del OGC Nice, Shanghai Greenland Shenhua FC y Jiangsu Sunning FC, en un evento que además sirvió para llevar a cabo una serie de foros centrados en el fútbol que contaron con los ex-futbolistas del Manchester United Ryan Giggs y Paul Scholes como ponentes.

El ‘crack’ del FC Barcelona, Ronaldinho Gaucho, fue la estrella invitada a la ceremonia inaugural y ofreció una conferencia de prensa para dar el pistoletazo de salida al torneo el pasado 22 de agosto.

El técnico Miguel Albiol fue escogido el Mejor Entrenador en un campeonato en el que el Valencia empató a dos contra el Niza, apabulló al Shanghai Shenghua por 7-1 y derrotó al Jiangsu Suning por 3-1. En la final, derrotó al Shanghai por 2-1. Didac y Ruben Vila, con cuatro tantos, Dani Sánchez, con tres, Fran, con dos, y Carrión con uno fueron los artilleros del equipo de la Academia VCF en este campeonato internacional.

Resultados del torneo en Baotou (China)

  • Valencia CF 2-2 Niza FC (goles: Carrión y Didac)
  • Valencia CF 7-1 Shanghai Shenghua (goles: Fran, Dani Sánchez x2, Didac x2 y Rubén Vila x2)
  • Valencia CF 3-1 Jiangsu Suning (goles: Rubén Vila, Dani Sánchez y Didac)
  • FINAL: Valencia CF 2-1 Shanghai (goles: Rubén Vila y Fran)

Fotos: Discover Inner Mongolia (FB) / Baotou Daily

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *