Toda la información del fútbol base valenciano

Ventajas de las higienes bucodentales de manera periódica

COMPARTIR
, / 118 0

Foto: mariajoseoltra.com

Prevención, más allá de la limpieza. El principal objetivo de una limpieza e higiene bucodental es la de prevenir enfermedades. Además de eliminar de manera efectiva las manchas y la placa acumulada en el interior de la boca, el proccedimiento ayuda a eliminar el sarro acumulado en la línea de la encía y en el cuello de los dientes.

Cepillarse los dientes tres veces al día y ser concienzudo no es suficiente, ya que no elimina por completo el sarro (colonias de bacterias cubiertas por minerales, endurecidas y pegadas al diente). El cepillado diario no es capaz de retirarlo del todo, y dichas acumulaciones se forman con una rapidez considerable. Sólo la limpieza bucal es capaz de lograr una eliminación completa.

¿Por qué debo hacerme una limpieza bucodental?

El sarro es fuente de caries y, además, puede ser estéticamente no demasiado agradable a la vista. Pero el principal problema radica en su cualidad de cuerpo extraño dentro del organismo: el cuerpo trata de combatir la ‘invasión’ de estas bacterias mediante la inflamación o sangrado de las encías. Las consecuencias: inflamación crónica de encías (gingivitis)enfermedad periodontal.

El sarro puede causar un mayor riesgo de pérdida de piezas dentales, y otras enfermedades derivadas a nivel cardiovascular o complicaciones de la diabetes.

Procedimiento en clínica

El encargado de realizar la limpieza en la clínica es el o la higienista, aunque un dentista también puede hacer limpiezas. El procedimiento siempre debe realizarse por profesionales que están autorizados para ello: dentistas e higienistas dentales titulados y colegiados. Este último aspecto es importante: una limpieza en malas condiciones puede conllevar graves problemas en dientes y encías. Se recomienda a los pacientes que se efectúen limpiezas cada seis meses.

Del 1 al 15 de septiembre, la Clínica Dra. Oltra Moscardó ha rebajado las higienes bucodentales de 45 a 35 euros para facilitar a sus pacientes habituales y nuevos la posibilidad de mantener su boca en perfecto estado de manera más económica. Adicionalmente, financian los tratamientos hasta 24 meses sin intereses y, en caso de llevar a un acompañante, le hacen una revisión gratuita por acudir contigo al dentista.

La primera visita a la consulta es gratuita y, además, incluye el diagnóstico personalizado con ortopantomografía para el paciente, sea adulto o niño. La consulta está en la Avenida Blasco Ibáñez, 64, puertas 3 y 4. El teléfono para pedir cita es el 96.361.00.11.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.