Toda la información del fútbol base valenciano

Actividad económica de un club o escuela de fútbol base: principales ejemplos

COMPARTIR
, / 291 0

Los clubes y escuelas proveen de servicios a sus clientes | Foto: Paco Polit

En un contexto legal en el que las asociaciones deportivas -entre las que se incluyen los clubes y escuelas de fútbol base- se ven en la obligación de tener en regla su documentación, haber regularizado a sus trabajadores y conocer al dedillo sus obligaciones fiscales, contables y patrimoniales, asesorías especializadas como ADEVAL Esport suelen hacer especial hincapié en explicar a las escuelas cuáles son las principales actividades económicas que se pueden desarrollar en la institución.

Se considera, según la normativa actual, que una actividad se ejerce con carácter empresarial, profesional o artístico cuando suponga la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos, o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción y distribución de bienes y servicios.

Traducido a un lenguaje más llano, supone que aquellas entidades que lleven a cabo dicha actividad económica tendrán que facturar por los conceptos de bienes o servicios prestados.

Ejemplos de actividades económicas más habituales

Como principales ejemplos de actividades económicas más habituales en una entidad o asociación deportiva tenemos:

  1. Venta de material deportivo;

  2. Gestión de una instalación deportiva;

  3. Prestación de servicios deportivos a las personas que no son socias de la organización;

  4. Gestión de publicidad;

  5. Gestión de un bar o cafetería;

  6. Gestión de la venta de entradas;

  7. Etc.

A todas estas actividades se les aplica un régimen fiscal determinado y que la escuela o club debe conocer para evitar posibles contingencias con las autoridades a nivel económico o fiscal.

En ADEVAL Esport sus especialistas en gestión deportiva te ofrecen soluciones rápidas, prácticas y el mejor trato y garantía de un equipo de trabajo que muchos años de experiencia en la gestión de entidades deportivas y escuelas de fútbol base. Puedes obtener más información en su portal www.grupoadeval.es o llamando al teléfono 657.04.17.14 (Alejandro Fernández).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.