Toda la información del fútbol base valenciano

El Atlético Sedaví crea su departamento ‘Stop Violencia’ para luchar contra ella desde su escuela

COMPARTIR
, / 424 0

Foto: Atlético Sedaví

El Atlético Sedaví continúa con su proceso de adaptación y modernización con los tiempos actuales y pone a disposición de todas aquellas personas que interactúan con el club tales como padres, tutores, educadores, entrenadores, jugadores… la posibilidad de participar en las sesiones de su departamento ‘Stop Violencia’, sesiones con la periodicidad y formato que establezcan los organizadores con el objetivo de sensibilizar a los participantes en la prevención de la violencia en el fútbol.

Las sesiones serán dirigidas por el director deportivo Edu Serna, entrenador nacional y licenciado en Criminología, así como por la jugadora del equipo amateur femenino y psicóloga del club Yolanda Belenguer, licenciada en Psicología y especializada en la prevención de conductas antisociales.

Se desarrollarán talleres y charlas donde se tratarán temas tan importantes como la influencia positiva en valores a través del fútbol, actitudes y habilidades en los padres y madres, expectativas y motivación de los jugadores, inteligencia emocional para potenciar el éxito deportivo…. Todo ello de manera presencial y activa para todos los asistentes.

Serna recalca que a través del departamento ‘Stop Violencia’ el club quiere implicarse de forma activa en su prevención, adoptando una serie de medidas de obligado cumplimiento para todas sus categorías desde Querubines hasta el equipo Amateur femenino o masculino. Algunos ejemplos son: el saludo protocolario previo a cada partido por parte de todos sus jugadores cuando se ejerza de local, o la colocación de carteles ilustrativos en la sede del club, donde se reflejen mensajes fomentando la prevención o las normas de comportamiento para erradicar la violencia y fomentar el ‘fair play’.

Por su parte, Yolanda Belenguer hace especial hincapié en que se trabajará dicha prevención “desde varias perspectivas”. Para ello se crearán distintas líneas de trabajo: por ejemplo, que desde el punto de vista paternal se intente que los progenitores no tengan única y exclusivamente animo de ganar, sino que tengan como premisa animar a sus hijos para que ellos disfruten jugando que es lo verdaderamente importante. “Al final, que sean mejores jugadores va a depender de muchas circunstancias, pero el formarnos adecuadamente va a depender de todos nosotros”, concluye.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.