VIDEO: Torre Levante y Ontinyent jugarán la final de la Fase Autonómica de la Copa RFEF

Foto: Ontinyent CF

Ya hay finalistas valencianos en la Fase Autonómica de la Copa RFEF. CF Torre Levante Orriols y Ontinyent CF se verán las caras en la final autonómica a doble partido y se disputarán la representación valenciana a nivel nacional.

El Ontinyent hizo disfrutar a su afición en casa, remontando ante el Orihuela el 1 a 0 en contra de la ida con tres goles que hicieron vibrar ‘El Clariano’ (3-0). No pudo comenzar mejor el encuentro para los locales. A escasos dos minutos del pitido inicial, Tito Malagón encarriló el partido a favor del Ontinyent y, desde ese preciso instante, la totalidad de las ocasiones fueron blanquinegras. Ya en el segundo tiempo, el Ontinyent sentenció la eliminatoria con un gol del delantero debutante Keita y con un cabezazo de Ruso que fue directo a la red tras un saque de esquina teledirigido por Verdú al primer palo. En los minutos finales el Orihuela apretó los dientes y se desgastó para salvar la eliminatoria, pero no pudo evitar que los blanquinegros se alzaran con una trabajada victoria que les deja a las puertas de la fases nacional del torneo.

En ‘El Palleter’, el Paiporta recibía al Torre Levante con todo de cara y un tanto a su favor. Una ventaja que amplió sobre el marcador al cuarto de hora de juego con un gol por la escuadra de Javi Ruiz de libre directo. Sin embargo, el Torre Levante supo reaccionar a tiempo y se hizo grande ante la adversidad, evitando que los locales mantuvieran el control del encuentro. Pruden abrió la lata para los de Orriols a escasos minutos del descanso y devolvió la fe a los de Raúl Pérez. Por sus botas pasó también el segundo, un gol de falta que sentenció el partido. Y es que, aunque se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, el 1-2 sería definitivo para encumbrar al Torre Levante a la final a doble partido de octubre.

Ontinyent y Torre Levante se verán las caras el 4 de octubre en ‘El Clariano’ y resolverán la final autonómica en el partido de vuelta que acogerá el ‘Municipal de Orriols’ el día 18 de octubre.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *