Toda la información del fútbol base valenciano

Este es el manual para padres del Avant Paterna CF

Las escuelas de fútbol base en la Comunidad Valenciana están cada vez más concienciadas de que el comportamiento de los padres/madres, es el primer paso para el crecimiento de sus hijos/as
COMPARTIR
, / 286 0

Aunque en F-11 la competición ya está en marcha, no debemos despistarnos, del que sin duda, debe ser el objetivo a conseguir a corto plazo para el mundo del fútbol base: el comportamiento en las gradas por parte de los aficionados. No es ningún secreto, que desde que Esportbase arrancó su proyecto, la lucha contra los actos antideportivos, han sido siempre denunciados y expuestos para tratar con ello, de conseguir que dichas situaciones se reduzcan a la mínima expresión, y que desparezcan en cuanto sea posible.

Muchos son los equipos o clubs, que a través de sus redes sociales o páginas web, hacen púbico un decálogo de comportamiento para los padres y madres que acuden a los entrenamientos y partidos de sus chavales, y el Avant Paterna CF no iba a ser menos. Esta es su propuesta:

1- Ayudaré a que mi hijo realice deporte.

2- Colaboraré en la medida de mis posibilidades con la institución en la que está mi hijo.

3- Entenderé que la actividad que realiza mi hijo no es igual a la que realizan los profesionales del mismo deporte. Es un juego y los participantes –niños- están aprendiendo (inclusive los árbitros y los entrenadores).

4- Intentaré que el niño entienda el deporte como un juego y que se lo pase bien, apoyándolo en los momentos difíciles y disfrutando con él de las alegrías.

5- No suplantaré el papel del entrenador.

6- No presionaré al árbitro o juez.

7- No entenderé que derrota es fracaso y éxito es victoria. Valoraré la evolución de mi hijo independientemente del resultado.

8- Entenderé que la derrota es una parte del juego y sabré “sacarle partido” como padre.

9- No sobreprotegeré a mi hijo. La actividad deportiva es sana y las ventajas físicas que acarrea siempre son más beneficiosas Que sus inconvenientes. Cualquier incidencia física la comentaré con un profesional.

10- Si he de castigar no será eliminando la práctica del deporte, que supone la retirada del niño de una actividad formativa tutelada.

11- Seré modelo de conducta en todas las actividades deportivas que realice con mi hijo

12- Atajaré siempre cualquier atisbo de violencia que pueda surgir.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.